El Grupo Werthein se queda con La Caja ART

El Grupo Werthein se queda con La Caja ART

El Grupo empresario comenzó el proceso de adquisición del 50 por ciento del paquete accionario de la compañía y se quedará con la parte mayoritaria. 08 de Septiembre 2010

Tal como informó El Cronista Comercial, el Grupo Werthein inició el proceso de adquisición del 50 por ciento del paquete accionario de La Caja ART, actualmente en poder de La Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción. De esta forma, la familia Werthein tendrá una participación mayoritaria en la compañía.

La decisión apoya la tesitura de que los Werthein buscan incrementar su participación en las empresas donde ya tienen presencia. Los socios extranjeros de los Werthein en La Caja ART son la Sociedad de Inversiones y Servicios de la Construcción S.A., Inversiones Internacionales la Construcción S.A., y la Mutual de Seguridad Cámara Chilena de la Construcción.

En marzo de 2010, la firma ocupaba el quinto lugar en el ranking de producción con una participación del 7,7 por ciento de las primas y recargos. En junio, la cantidad de empresas aseguradas alcanzaba los 47.547, dando cobertura a 621.468 trabajadores.

Según El Cronista, La Caja de Ahorro y Seguro S.A. es una de las organizaciones líderes del mercado. Los W –cuyo presidente es Gerardo Werthein– y Assicurazzioni Generali S.A. poseen el control, en forma conjunta, del 90% del paquete accionario. Esta compañía tiene hoy el 50% de La Caja ART pero con la nueva adquisición por parte del Grupo Werthein totalizará –en forma directa e indirecta– un porcentaje mayoritario.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos