El Grupo Magna adquiere empresa en la Argentina

El Grupo Magna adquiere empresa en la Argentina

Se trata del gigante autopartista que se quedó con la fabricante de butacas Pabsa. Planea invertir US$ 5 millones en 2011 y busca hacer nuevas adquisiciones. 12 de Enero 2011

El año record del sector automotor nacional atrae a grandes players glabales. En este caso, el gigante canadiense Magna salió de compras por la Argentina y se quedó con el 100 por ciento del paquete accionario de la fabricante de butacas para automóviles, Pabsa. La firma posee dos plantas en la localidad bonaerense de Tigre y en la provincia de Córdoba, donde cuenta con 960 empleados. En 2010, tuvo ventas record por aproximadamente US$ 110 millones.

La firma es la tercera fabricante de asientos del país, que estaba en manos de un fondo de inversión y un empresario local.

Magna explicó que la adquisición le permite ampliar su presencia global y posicionar a la compañía como un proveedor líder de butacas en América latina. Desde sus fabricas en la Argentina, le permitirá tener de clientes a VW, Renault, PSA Peugeot-Citroën y Mercedes Benz.

Joe Pittel, presidente de la Magna aseguró que: "Tenemos un compromiso con el mercado automotriz de América latina y nuestros clientes globales. A través de recientes adquisiciones y la inversión,  hemos fortalecido nuestra posición de apoyo a las plataformas mundiales de nuestros clientes".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos