El Gobierno tendrá más directores propios en las grandes empresas

El Gobierno tendrá más directores propios en las grandes empresas

La medida permitirá al Estado aumentar significativamente la presencia y el control en varias de las mayores firmas del país. 13 de Abril 2011

El Gobierno argentino anunció el martes que participará en los directorios de las empresas en las cuales tenga participación accionaria en la medida de sus tenencias accionarias. El ministro de Economía, Amado Boudou, adelantó la publicación de la resolución por la cual el Estado pasará a poder participar en el directorio de las sociedades en la medida de sus tenencias, dando por finalizada una limitación que ponía como techo un 5 por ciento del capital societario.

La nueva normativa le permitirá al Gobierno aumentar su participación en los directorios de las empresas. Con la medida “se recupera el derecho como accionista del Anses (el ente de la seguridad social en Argentina) que tiene en todas las empresas, que hasta ahora estaba limitado a un 5 por ciento del capital accionario total”, señalo el titular del Ministerio de Economia. Así, agregó que la nueva normativa será publicada en el Boletín Oficial bajo el Decreto de Necesidad y Urgencia número 441.

En octubre de 2008, el Gobierno estatizó el sistema de jubilaciones privadas por lo cual el Anses recibió las inversiones accionarias que tenía el sistema jubilatorio lo que le permite nombrar directores en las empresas. En el anterior sistema, las administradoras de pensiones no intervenían en los directorios de las sociedades en las que tenían participación.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos