El Gobierno revivió la Secretaría Pyme

El Gobierno revivió la Secretaría Pyme

Dependerá del Ministerio de Industria y atenderá y generará proyectos para el estímulo y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. 06 de Julio 2010

El Gobierno volvió a darle rango de Secretaría al área del Ministerio de Industria encargada de atender y generar proyectos para el estímulo y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

De esta manera, luego de ser creada como Secretaría Pyme durante los últimos años del menemismo, pero modificado su rango a Subsecretaría al inicio de la gestión de Néstor Kirchner, la Sepyme recuperó su jerarquía original.

Así lo estableció el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y publicado hoy en el Boletín Oficial.

La Sepyme continuará a cargo de Horacio Roura, y asimismo tendrá a bajo su órbita las subsecretarías de Política y Gestión, conducida por Andrés Elgarrista, y la de Promoción al Financiamiento de la Pyme, donde fue designada Carolina Maurer.

“La jerarquización del área le da un nuevo impulso y permitirá potenciar las múltiples herramientas que el Ministerio tiene al servicio del sector más dinámico de la producción nacional”, destacó la ministra Débora Giorgi.

Subrayó que “las pymes dan empleo a 75% de los trabajadores, conforman 50% del total de las ventas, generan 40% del valor agregado del país y explican 15% del valor de las exportaciones industriales”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos