El Gobierno realizará una auditoría en Edesur

El Gobierno realizará una auditoría en Edesur

Así lo adelantó el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien además detalló que el objetivo será evaluar el estado de las inversiones realizadas por Edesur. 04 de Enero 2011
El ministro de Planficación, Julio De Vido, adelantó hoy que el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) va a realizar una auditoria técnica y económica en la distribuidora eléctrica Edesur. Al mismo tiempo, el Ente intimó a la empresa, filial de la española Endesa, a que en el plazo de diez días hábiles presente un plan de inversiones por al menos $ 414 millones (US$ 103,5 millones) ante las "deficienciasen la prestación del servicio". 

Mediante resoluciones dictadas, el organismo de control del suministro eléctrico dictaminó que "queda suspendido" por 180 días el proceso para la distribución de dividendos que había solicitado Edesur.

En declaraciones formuladas a radio Belgrano, De Vido dijo que la auditoria va a ser “integral” y que tendrá por objetivo evaluar el grado de cumplimiento y el estado de las inversiones realizadas por Edesur.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que el Gobierno estudia la posibilidad de quitarle la concesión a la empresa Edesur, al asegurar que "la seguidilla de cortes de energía eléctrica en la zona sur de Capital Federal y en parte del Conurbano bonaerense fue producto de la irresponsabilidad de la compañía por no invertir adecuadamente".

El funcionario negó que la supuesta falta de desembolso dinerario esté relacionada con el congelamiento de tarifas y rechazó luego que la administración central tenga algún tipo de responsabilidad en la deficiencia del servicio, al sostener que "le sobran 2.500 megavatios al sistema energético nacional". "El Gobierno va a tomar todas las medidas que sean necesarias", respondió.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos