El Gobierno le quitó a Fibertel la licencia para el servicio de Internet

El Gobierno le quitó a Fibertel la licencia para el servicio de Internet

El ministro de Planificación, Julio De Vido, informó la caducidad de la licencia de la firma para ofrecer los servicios que brindaba hasta hoy. 19 de Agosto 2010

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy la caducidad de la licencia de Fibertel para ofrecer los servicios que tenía hasta ahora, luego de comprobar -según el argumento oficial- la violación de normas junto a la firma Cablevisión.

En conferencia de prensa, el ministro explicó que la decisión se basa en que la firma llevó adelante una fusión con Cablevisión "sin autorización previa de la Secretaría de Comunicaciones".

"Estamos denunciando una actitud ilícita por parte de Cablevisión", señaló el funcionario en conferencia de prensa.

Se informó además que habrá un plazo de 90 días para hacer la migración de datos.

"Para resguardar los derechos de los usuarios, habrá un plazo de 90 días para la migración de los servicios brindados por Fibertel" a raíz de la caducidad de la licencia dispuesta hoy por el Gobierno. En ese plazo, los cerca de un millón de usuarios que tiene la firma deberían elegir otro operador.

Por su parte, voceros de la empresa adelantaron a Cronista.com que la compañía recurrirá a la Justicia para rechazar la decisión oficial, bajo el argumento de que la resolución le impide competir contra el resto del mercado, compuesto por la empresa Telecentro y las compañías que pertenecen a las telefónicas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos