El Gobierno confía cerrar la negociación con holdouts en marzo

El Gobierno confía cerrar la negociación con holdouts en marzo

El ministro de Economía aseguró que “estamos en la última etapa con el organismo regulador del mercado bursátil de Estados Unidos”. Mientras, la títular del Banco central, Mercedes Marcó del Pont deberá responder en el Congreso por el uso de reservas. 03 de Marzo 2010
La deuda, la inflación y el Banco Central, están en la agenda del Gobierno. El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que el Gobierno nacional concluirá este mes la negociación para avanzar en el canje de deuda con los tenedores de bonos en suspensión de pagos. “Arreglar el default y no buscar soluciones de cosmética es el objetivo de la gestión que terminará en el curso de este mes el gobierno argentino con el organismo regulador del mercado bursátil de Estados Unidos (SEC)”, afirmó Boudou en diálogo con Radio Mitre. Además, explicó que culminado este proceso, vendrá la notificación a la Bolsa de Estados Unidos del nuevo título. “En muy poco tiempo vamos a estar terminando con este problema”, adelantó.

Por otra parte, luego de una larga discusión y varios cruces entre oficialistas y opositores, la comisión de Finanzas de Diputados que preside Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica), aprobó convocar a las autoridades del Banco Central para que expliquen la forma y los tiempos en que fue implementado el DNU del FODEAR, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar el 128 período de sesiones ordinarias del Congreso. La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró al respecto que irá “con todo gusto a informar todo lo que sea necesario al Congreso, respecto del uso de reservas de la entidad para el pago de la deuda, si el pedido de los legisladores se ajusta a lo que plantea la Carta Orgánica”.

La ex titular del Banco Nación, que asumió su cargo en reemplazo del cesanteado Martín Redrado, debido a que el economista se negó a liberar US$ 6.569 millones para el pago de la deuda, condicionó su presencia en el Parlamento a que la convoque el kirchnerismo a través de la comisión de Presupuesto. Así, explicó que el reglamento del Central establece que tiene que ser convocada por el pleno de las dos comisiones, en referencia a Finanzas y Presupuesto, la primera de las cuales ya la citó. Además, el Gobierno insistió que no hay “un proceso inflacionario”. Aníbal Fernandez advirtió que “no puede explotar” el tema de las tarifas de los servicios públicos que son subsidiados por el Estado. Sobre el incremento de los precios de productos en los supermercados, enfatizó que “hay personas que se han aprovechado del empuje que el Gobierno le ha dado a algunos sectores de la economía que estaban excluidos”. Y agregó: “No voy a negar eso, pero ¿es un impacto inflacionario? No, son algunos productos que han aumentado”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos