El Galicia, Standard Bank y Santander Río se destacan en homebanking

El Galicia, Standard Bank y Santander Río se destacan en homebanking

Desde la aparición de la Internet masiva, el homebanking se ha posicionado como uno de los canales con mayor potencial por explotar. 03 de Agosto 2010

Desde la aparición de la Internet masiva, el homebanking se ha posicionado como uno de los canales con mayor potencial por explotar. Sin embargo, a nivel local, todavía no se ha logrado desarrollar de la manera que sí se puede observar en los sitios de los bancos de otros países del mundo. Así lo afirma el Análisis de los Sitios Web de Bancos de Argentina y el Mundo realizado por la consultora local TBI Unit. El informe indagó sobre los procesos de decisión, contratación, transacción, postventa y Web 2.0 de 14 sitios a nivel local y 12 de los más destacados internacionales.

Sobre 100 puntos posibles, los sitios de bancos locales consiguieron un promedio de 62 puntos, mientras que los internacionales promediaron 73 puntos. Los tres más destacados fueron el Banco Galicia, el Standard Bank y el Santander Río. “Se ve un descuido en la parte de ayudar a la decisión del cliente y en que ninguno permite contratar un servicio online, mientras que en la parte de transacción aprueban”, comenta Pablo Tedesco, director de TBI Unit. Según sus datos, se percibe que el posible cliente carece de asesoramiento integral online y de tools como comparadores de productos o servicios, o seleccionadores, que facilitan la opción más adecuada en base a las preguntas sobre el perfil de consumo.

Más allá de esto, el informe, que se realiza por segundo año consecutivo, afirma que los bancos han mostrado una mejora respecto a los accesos vía celular, a la visibilidad del sitio, a las demos de uso en la página, a la activación online y a las transacciones disponibles. “Entre los mercados que analizamos, como seguros, medicina prepaga, retail o telecomunicaciones, el homebanking es el sector que más cerca está del nivel internacional”, afirma Tedesco.

Los sitios del Citibank y el Itaú se destacan como dos que resolvieron correctamente la obtención de passwords desde la Web, mientras que el Credicoop y el Galicia lo hicieron en la Web 2.0. En este rubro a nivel internacional, “ya se ve el uso de plataformas como Twitter para dar soporte a clientes”, sostiene el informe.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos