El FMI quiere que la Argentina pida la revisión del organismo

El FMI quiere que la Argentina pida la revisión del organismo

“Estaríamos muy contentos de tener una consulta de Artículo IV, pero no hemos recibido señales de su intención de hacerla”, dijo Nicolás Eyzaguirre, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo. 05 de Febrero 2010

Tras la defensa de la autonomía del Banco Central por parte de su vocera, el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que el organismo estaría "muy contento de tener una consulta por el Artículo IV con Argentina", pero que aún no han recibido "señales de su intención de hacerla". Así lo afirmó hoy Nicolás Eyzaguirre, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, a la agencia Reuters. 

“Hay mucha discusión en los diarios sobre la acuciosidad de las estadísticas en Argentina. Una mejor manera de ver estos problemas sería para nosotros estar en terreno (...) para ver si las cosas están hechas y desarrollar confianza y una relación abierta”, agregó.

Una revisión del FMI, conocida como consultas por Artículo IV, ayudaría a pavimentar el camino para que Argentina vuelva a entrar a los mercados de deuda.
 
Argentina no quiso recibir a una misión del FMI para una revisión en más de tres años, porque aún culpa a las políticas del fondo de causar una severa crisis económica en 2001/02, cuando el país declaró el default por unos US$ 100 mil millones. 
 
Las revisiones son llevadas a cabo anualmente en cada uno de los 186 países del FMI, como parte del mandato del fondo de mantener la estabilidad del sistema financiero global.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos