El FMI llegó a la Argentina para colaborar con el nuevo IPC

El FMI llegó a la Argentina para colaborar con el nuevo IPC

El organismo multilateral se quedará una semana en el país y se limitará a efectuar trabajos técnicos. Según Economía, entregará un informe a fin de mes. 04 de Abril 2011
Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó a la Argentina para brindar asistencia en el diseño de un nuevo índice para medir la inflación. La delegación, que trabajará en este país durante una semana, tiene previsto, entre otras actividades, visitar distintas provincias, según precisó a la prensa Norberto Itzcovich, director técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“La misión del Fondo planea dejar un informe a las autoridades que incluirá recomendaciones específicas acerca del diseño y metodología para el desarrollo de un nuevo índice de precios del consumidor”, señaló, por su parte, Nicolás Eyzaguirre, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. La delegación estará encabezada por el economista Carlos Medeiros, destacó el organismo multilateral.

A solicitud de las autoridades argentinas, una primera misión del FMI visitó el país en diciembre pasado para ofrecer asistencia técnica sobre el Índice de Precios al Consumidor. El informe definitivo será entregado al Gobierno argentino “a fines de abril o mayo”.

Según datos gubernamentales, la inflación en Argentina alcanzó el 10,9 por ciento en 2010, cifra que contrasta con el 25 por ciento calculado por consultoras privadas. Para 2011, el Gobierno prevé que la inflación será del 8,9 por ciento, mientras que consultores vaticinan que el alza será cercana al 30 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos