El Citygroup se quedó con EMI

El Citygroup se quedó con EMI

El banco estadounidense tomó el control de la disquera, que tenía deuda por 4000 millones de euros. 02 de Febrero 2011

El Citigroup se hizo cargo de la discográfica EMI, ante la deuda del actual propietario, el fondo de inversión Terra Firma, que compró el sello musical en 2007. El acuerdo alcanzado significa que EMI, entre cuyos artistas se destacan Lily Allen y Robbie Williams, verá reducida su deuda de 4000 a unos 1400 millones de euros.

La discográfica fue adquirida en 2007 por Terra Firma, propiedad a su vez del financiero Guy Hands, con financiación de Citigroup, por un valor de 4900 millones de euros,en un acuerdo que fue cuestionado por el mercado al producirse poco antes del estallido de la crisis económica. Esa transacción dejó a EMI con una deuda de 3500 millones de euros, en un momento en que batallaba por competir en un mercado musical en declive.

El consejero delegado de la discográfica, Roger Faxon, aseguro que “la recapitalización de EMI por parte de Citi es un paso extremadamente positivo para la empresa”.

“Con esta sólida base, confiamos en nuestra habilidad para impulsar nuestro negocio”, afirmó y agregó que de cuentan con una visión clara para el futuro.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos