El Banco do Brasil elevaría al 75% su participación en el Patagonia

El Banco do Brasil elevaría al 75% su participación en el Patagonia

Los brasileños habían comprado el 51% del capital por US$ 479,6, pero ese porcentaje en los próximos meses. 03 de Noviembre 2010

El estatal Banco do Brasil, que en abril firmó un acuerdo para adquirir el 51 por ciento del Banco Patagonia por US$ 479,6 millones, fue autorizado por el organismo emisor brasileño a elevar esa participación hasta el 75 por ciento, según informó la entidad en un comunicado a la Bolsa de Sao Paulo.

El Banco Central brasileño, que hace dos semanas ya había autorizado la operación para que el Banco do Brasil se quedase con el 51 por ciento del Patagonia, autorizó ahora el aumento de la participación mediante una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA). Según el hecho divulgado por el Banco do Brasil, esa operación ya estaba prevista en el contrato de compra firmado el 21de abril. El banco brasileño no informó sobre el valor que desembolsará por la compra adicional de acciones, que será realizada en los próximos meses.

La operación aún depende de la autorización del Banco Central de la República de Argentina y de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia del país vecino, aclaró el Banco do Brasil en su comunicado.

El Banco do Brasil, la mayor institución financiera de Brasil, tiene una oficina en Buenos Aires desde 1960 y desde hacía varios meses negociaba la posibilidad de operar como banco comercial en el país vecino dentro de un proceso de internacionalización. El objetivo de la operación es atender directamente las cerca de400 empresas que actúan en Argentina.


El Banco Patagonia es la sexta institución financiera argentina, tiene 725.000 clientes, 154 agencias en toda Argentina y 2660empleados, según los datos ofrecidos por el Banco do Brasil.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos