El Banco Nación tendrá a dos nuevos integrantes

El Banco Nación tendrá a dos nuevos integrantes

Se trata de la ex diputada kirchnerista Patricia Fadel y de Juan Ignacio Forlón, presidente de Garantizar SGR. Llegan en reemplazo de Fabián Ríos y de Matías Kulfas. 09 de Marzo 2012

La sala de reuniones del directorio del Banco Nación (BNA) tendrá, desde hoy, a dos nuevos integrantes. Se trata de la ex diputada Patricia Fadel y de Juan Ignacio Forlón, presidente de una firma que asiste a pymes.

Según lo publicado hoy en el Boletín Oficial, por medio de los decretos 342 y 343, ambos llegan al BNA en reemplazo de Fabián Ríos, ahora diputado nacional por Corrientes, y Matías Kulfas, recientemente designado como gerente general del Banco Central (BCRA).

El desembarco de ambos amerita un repaso por sus carreras. ¿Quiénes son los elegidos?

Patricia Fadel se caracteriza por ser kirchnerista, fue diputada electa por la provincia de Mendoza desde 2007 y, en su paso por la cámara baja, ocupó la vicepresidencia segunda del cuerpo. Además, se desempeñó en ocho comisiones, entre las que se encontraban la de Asuntos Constitucionales, la de Libertad de Expresión y la de Presupuesto y Hacienda.

Durante 2011, la ahora directora del BNA no presentó ningún proyecto de ley sobre ningún tema. Su partida del Congreso se dio junto a la de Gustavo Marconato –también del Frente para la Victoria- quien recientemente fue nombrado como Director Titular de Aerolíneas Argentinas.

Su perfil cercano al Ejecutivo se vio salpicado cuando en 2010 no quiso apoyar la Ley de Matrimonio Igualitario y, en las últimas elecciones, Fadel, quien aspiraba a una reelección, fue quitada de la lista –según se dice por orden de Cristina Kirchner- y en su lugar se puso a Anabel Fernández Sagasti, una abogada de 28 años que milita en La Cámpora.

Antes de dejar su banca, Fadel se vio envuelta en las acusaciones de la diputada Cyntia Hotton, quien la acusó de ofrecerle una coima para ausentarse en la votación del presupuesto. De todas formas, aquella reunión de comisión donde la denuncia fue presentada será recordada, más que nada, por la cachetada que le dio la diputada Graciela Camaño a Carlos Kunkel.

Por su parte, se podría decir que Forlón viene con garantía, ya que quien ahora será parte del BNA, se desempeñó como presidente de la firma Garantizar SGR, y hace poco fue nombrado director de la Red Iberoamericana de Garantías. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos