El Banco Ciudad lanzó una línea de créditos hipotecarios sociales

El Banco Ciudad lanzó una línea de créditos hipotecarios sociales

Son para comprar casas prefabricadas de $ 40.000, con un plan de minicuotas, para grupos familiares. 25 de Febrero 2011

Inspirado en conocidos modelos de microfinanzas, El Banco Ciudad presentó una nueva línea de créditos hipotecarios denominada “Ciudad Social”. Está destinada a sectores de bajo poder adquisitivo, para la compra de viviendas de bajo costo o del lote más la vivienda, que tiene que ser única, de uso familiar y ocupación permanente, ubicada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Están destinados a quienes ganen $ 1500 o $ 2000 por mes, ya que la cuota mínima será de $ 450 a un plazo de 15 años. 

“La gente se muestra muy motivada con esta nueva propuesta, tiene voluntad y capacidad de ahorro y ve en Ciudad Social una oportunidad de ser propietario como fruto de su esfuerzo”, destaca Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad. De este modo, la entidad refuerza su participación en el segmento de créditos hipotecarios. 

Una de las características para aplicar es conformar un grupo de ahorro de tres personas como mínimo y 10 como máximo, que asumen el compromiso de manera solidaria. El grupo deberá ahorrar en forma conjunta y, una vez otorgado cada préstamo, asumirán el compromiso solidario de cumplimiento. A cada uno de los integrantes del grupo se le realizará una precalificación crediticia, para validar que ninguno posea antecedentes desfavorables en el sistema financiero.

Además, cada uno de los solicitantes deberá presentar el último recibo de haberes, aporte previsional o pago del monotributo. También deben hacer depósitos periódicos mensuales de al menos $ 450 a plazo fijo en pesos a la orden conjunta de sus integrantes, con el fin de efectuar un ahorro de dinero mensual, obteniendo una tasa de interés, y se financiará hasta el 80 por ciento del valor de propiedad, con un monto máximo de hasta $ 80.000. El 20 por ciento restante del valor de compra estará constituido por el ahorro acumulado durante el período de seis meses por el solicitante más el anticipo en efectivo efectuado, que deberá ser por un mínimo de $ 5000.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos