El Banco Central Europeo mantendrá la tasa de interés

El Banco Central Europeo mantendrá la tasa de interés

El organismo garantizó -como lo viene haciendo hace cuatro meses- que dejará al índice en su mínimo histórico. 04 de Abril 2012
El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener invariable por cuarto mes consecutivo la principal tasa de interés para la zona euro en 1,0 por ciento, su mínimo histórico.
  
Los analistas esperaban esta decisión, con la que el Consejo de Gobierno del banco en Fráncfort quiere mantener el estímulo a una coyuntura aún frágil pero sin disparar la inflación, que sigue por encima de lo recomendado por el banco. 
   
Pero dentro del propio BCE son muchos los que le reclaman lo contrario: estrategias de salida para los estímulos ya lanzados. 
   
El otro desafío pasa por controlar la inflación, que sube con tasas más bajas.
  
La tasa de la eurozona se situó en 2,6 por ciento en marzo, según los datos preliminares difundidos el viernes, más de lo esperado por el BCE y por encima de su recomendación de una tasa "por debajo pero cerca del dos por ciento".

Por su parte, en conferencia de prensa, Mario Draghi, presidente del BCE, dijo que es "prematuro" introducir en estos momentos cualquier tipo de estrategia de salida de las medidas extraordinarias aplicadas para afrontar la crisis de la deuda soberana en los países de la zona del euro.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos