El 57 por ciento de las pymes rechaza las regulaciones estatales

El 57 por ciento de las pymes rechaza las regulaciones estatales

El dato surge de una encuesta hecha a ejecutivos de pequeñas y medianas empresas. A su vez, consideraron que el acceso al financiamiento es el principal obstáculo de las compañías. La eduación y la tecnología, en el centro del debate. 16 de Mayo 2012

Una encuesta realizada por el UPS Business Monitor Latin America (BMLA), reveló el 57 por ciento de los ejecutivos argentinos de pymes están en contra de las regulaciones gubernamentales sobre sus negocios, y se encontraron en sintonía con los directivos de República Dominicana (60 por ciento) y Costa Rica (52 por ciento), donde el rechazo a la presencia estatal se ubicó también por sobre la media.

De acuerdo con el estudio, sólo esos tres países se mostraron reacios a la presencia oficial, mientras que en otros, como Chile y Colombia, la aceptación estuvo en torno al 70 y 73 por ciento respectivamente.

Mientras tanto, al ser consultados por qué temas deberían contar con una atención especial por parte del Estado, el 59 por ciento de los encuestados puso énfasis en la educación y en la capacitación; en segundo lugar quedó el acceso al financiamiento (57 por ciento) y la flexibilización laboral (42 por ciento).

A su vez, a la hora de hablar de las frustraciones que encuentran en la tecnología, el 44 por ciento de los encuestados aseguraron que la “lentitud en el acceso a internet” es la principal razón, seguida por los virus informáticos (29 por ciento) y las cataratas de e-mails (28 por ciento). Curiosamente, el 8 por ciento de los consultados tildó como un problema a su “Blackberry”.

La competitividad, una de las palabras más presentes en el diccionario emprendedor, dijo presenten en el estudio a partir de su relación con la tecnología, y de cómo la unión de ambos podría potenciar a la empresa. Así, el 54 por ciento señaló que los avances tecnológicos “mejoraron el servicio con el cliente”, mientras que el 36 por ciento dijo que “mejoraron la productividad”; y el 32 por ciento habló de “mejoras en las ventas”.

Finalmente, 7 de cada 10 empresas consultadas aseguraron que usan redes sociales, especialmente para comunicarse con sus clientes (24 por ciento). Sin embargo, cabe destacar que el 30 por ciento afirmó que no usa a la web 2.0 como aliado.

En cuanto al estudio, cabe aclarar que fue auspiciado por UPS y conducido por el grupo líder de investigación de mercado, TNS Gallup, en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y México. Para su quinta edición, el BMLA entrevistó a 810 altos ejecutivos de PyMEs con el poder de tomar decisiones, pertenecientes a varias industrias.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos