El 47 por ciento de los argentinos dice que su sueldo no les alcanza

El 47 por ciento de los argentinos dice que su sueldo no les alcanza

El dato surge de una encuesta realizada por la Universidad Católica Argentina. Mientras tanto, el 53 por ciento restante afirma que pueden vivir "con decoro". 13 de Marzo 2012

Un estudio revela que el 53 por ciento de los argentinos considera que el ingreso mensual de dinero le alcanza para “vivir con decoro” junto a su familia, mientras que el 47 por ciento sostiene que no le alcanza.

La investigación, realizada por la Escuela de Economía de la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS Gallup, muestra que de las 1008 personas encuestadas, la percepción de que el  ingreso familiar no alcanza para vivir con decoro es un poco mayor entre las mujeres (49 por ciento vs. 46 por ciento en los hombres), en los entrevistados de 35 a 64 años (50 por ciento vs. 44 en los más jóvenes y 43 en los mayores de 65 años), y de menor nivel socioeconómico (54 por ciento vs. 27 por ciento en la clase alta).

Además, el análisis de la tendencia muestra un crecimiento de quienes piensan en el porcentaje que indica la entrada familiar le alcanza durante el periodo 2008 a 2012 (del 39 por ciento al 53).

Datos sobre el estudio
En esta nueva medición se entrevistaron 1008 personas en 26 localidades de todo el país, entre el 16 y el 22 de febrero de 2012. El proceso de selección de la muestra es probabilístico polietápico, de acuerdo con cuotas de sexo y edad establecidas por el Censo Nacional de Población. Los resultados del estudio son representativos de la población adulta argentina.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos