El 40% de Jumbo está en venta

El 40% de Jumbo está en venta

AIG, la CFI y varios fondos de inversión extranjeros decidieron salir del capital de la firma a la que ingresaron en 2004 con la compra de Disco por parte del grupo chileno. 07 de Octubre 2010

AIG, la CFI y varios fondos de inversión extranjeros -como el británico Bridge Latin America Paralell y el español Palermo Argentina Holding, entre otros- decidieron salir del capital de Jumbo al que ingresaron en 2004 con la compra de Disco. Fue la primera vez en la historia del holding chileno que ingresaron socios financieros a su capital.

Según informó El Cronista, con esa operación, se quedaron con el 39,6 por ciento de Jumbo Retail, sociedad creada por Paulmann para adquirir el 100 por ciento de Disco y a la que aportaron gran parte de los US$ 315 millones que Paulmann desembolsó para quedarse con la cadena que hasta entonces pertenecía al grupo holandés Royal Ahold.

La decisión de los inversores ya fue comunicada a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile en la cual informan su intención de ejercer la opción de venta de las acciones en la subsidiaria de Cencosud. También aclararon que el holding chileno tiene la prioridad para adquirir dicha participación “mediante el pago en efectivo o un intercambio de acciones de Cencosud”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos