El 38% de los hogares posee banda ancha

El 38% de los hogares posee banda ancha

En los grandes centros urbanos como la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, el dominio es casi absoluto. 27 de Julio 2010

En los grandes centros urbanos como la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, el dominio es casi absoluto. A medida que desaparece el dial up, la banda ancha acapara el terreno, en sus diferentes modalidades, que cubren a los hogares conectados a Internet. Esta tecnología ya está presente en el 99% de los hogares consultados mientras que la relación desciende a 93% si se considera la totalidad del país, afirma el informe “Acceso a Internet y tecnología en el hogar 2010”, elaborado por Carrier y Asociados.

En total, son 3,8 millones de hogares argentinos que se conectan a Internet por banda ancha, lo que representa un 38% del total general.

Dentro de ese aspecto, el ADSL (tecnología que transforma la línea telefónica en una línea digital para acceder a Internet) mantiene firme el liderazgo. Está presente en el 59% de los hogares, mientras que el Cable Modem (provisto por operadores de TV paga), reúne el 32% y es más demandado por sectores de niveles altos y medios. “El servicio comenzó a ofrecerse en las zonas de mayor nivel socioeconómico de cobertura de TV por cable (como lo fue, inicialmente, el corredor norte del área metropolitana de Buenos Aires), a hogares que ya contrataban el servicio de TV paga”, destaca el informe.

En tercer lugar aparece la modalidad 3G (provista por los operadores de celulares), que reemplaza en algunas áreas la falta de conectividad fija. Si bien en el último año tuvo un crecimiento importante, no es de esperar que ese nivel se mantenga: “Recibió un gran impulso por parte de la demanda insatisfecha (por cobertura o necesidades de movilidad), pero no compite ni en precio ni en capacidad con las alternativas de red fija. Se trata de una tecnología complementaria a las tradicionales, con un techo de crecimiento mucho más bajo”, destaca el informe de Carrier & Asociados, elaborado entre abril y mayo, con una base de aproximadamente 18 millones de usuarios de Internet en todo el país.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos