Efecto YPF: Fitch bajó la calificación de Repsol

Efecto YPF: Fitch bajó la calificación de Repsol

La agencia decidió recortar la nota de la petrolera española tras considerar que no recibirá un pago compensatorio por parte del gobierno argentino tras la expropiación. 08 de Junio 2012

Las consecuencias que dejó tras de sí la expropiación de YPF por parte de la Casa Rosada no tardaron en llegar para la petrolera de bandera española, que hace unas semanas había anunciado que aguardaba por negociar con el próximo gobierno argentino. 

Así,
la agencia Fitch recortó la calificación crediticia a la petrolera española Repsol en un escalón a BBB-, ante las expectativas de que la firma no recibirá una compensación de la Argentina por la expropiación de YPF a corto o mediano plazo.

“Fitch asume que Repsol no recibirá ninguna compensación en efectivo del Gobierno argentino a corto o medio plazo y que no recuperará nada del dinero prestado al Grupo Petersen para que comprase el 25% del capital de YPF hace varios años”, confirmó la agencia mediante un comunicado.

La calificadora añadió que la perspectiva negativa está principalmente motivada por la incertidumbre en torno al plan estratégico en esta fase y a la debilidad el entorno macroeconómico español.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos