Eduardo Costantini:

Eduardo Costantini: "El dólar no va a ir para ningún lado"

El fundador de Nordelta, en su piso de Grand Bourg, comenzó los festejos por los primeros 10 años de la Ciudad Pueblo. Se refirió al canje, al tipo de cambio y al futuro de sus emprendimientos. 20 de Abril 2010

Sushi. La mejor vista de Buenos Aires y sólo algunas de las obras de arte que lo han convertido en uno de los principales mecenas de la Argentina dieron el marco ideal. Eduardo Costantini, fundador de Nordelta, abrió así el juego de los festejos por los primeros 10 años de la Ciudad Pueblo, el complejo en el que se invirtieron más de US$ 1000 millones en la última década. Lo hizo en su piso de la torre Grand Bourg, en pleno corazón de Barrio Parque. Allí habló de todo: inseguridad, proyectos, canje, memoria y balance de sus primeros 63 años de vida.

"El dólar no va a ir para ningún lado", afirmó terminante. Para el dueño de Consultatio, el Gobierno ha encontrado en mantener la cotización "un efectivo anclaje a la inflación". "Estoy convencido que se va a seguir atrasando porque la relación peso-dólar no está tan deteriorada", agregó. Para el emprendedor, el canje es "una buena señal", pero tampoco es "la panacea". Es necesario un escenario de estrategia de largo plazo más allá de los gobiernos, comentó, aunque admitió que "el país no podía seguir en default toda la vida".

Costantini hizo también un balance de los primeros 10 años de Nordelta, que se celebran hoy. Aseguró que se invirtieron U$S 1000 millones y que quedan sólo 350 hectáreas por vender de las 1600 originales. Por ello, Nordelta como empresa tal como se la conoce hoy migrará en cinco años cuando se terminen los lotes por vender, agregó. Para ese período está convencido que hay nuevas oportunidades y aunque no quiso hacer referencia a su "otro hijo" se sabe que en Escobar ya están avanzando los permisos del caso para el nuevo capítulo de su ciudad pueblo. También está realizando inversiones en Key Biscayne y participará en nuevas oportunidades en el negocio de oficinas en la segunda licitación que realizará la ciudad de Buenos Aires por el predio lindero a Consultatio.

Respecto de la inseguridad en barrios cerrados, Costantini dijo que forma parte del crecimiento. "Hoy, somos casi un municipio y se está trabajando en medidas adicionales", comentó, y agregó: "Hay que minimizar la tasa de criminalidad".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos