Echegaray defendió a Boudou por el caso Ciccone

Echegaray defendió a Boudou por el caso Ciccone

En conferencia de prensa, el titular de la AFIP aseguró que con la calcográfica se procedió igual que con otras empresas. Además, explicó que fue su organismo el que le solicitó al juez que le devolviera los equipos a la compañía. 09 de Marzo 2012

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, salió a desmentir cualquier tipo de vinculación entre el ex ministro de Economía y actual vicepresidente, Amado Boudou, y la calcográfica Ciccone, tras haber trascendido que el funcionario había pedido el levantamiento de la quiebra de la misma.

Por su parte, ayer el Vicepresidente explicó en el programa oficialista 6,7,8 que las denuncias en su contra por el caso Ciccone “no tienen el menor asidero”.

Echegaray dixit. Mientras tanto, Echegaray, en conferencia de prensa, defendió a Boudou y el accionar de la AFIP entorno a la quiebra de la empresa.

* “Ciccone calcográfica solicitó el levantamiento de la quiebra al juez (Javier) Cosentino, que seguidamente lo dispuso”.

* “El actual vicepresidente y ex ministro de Economía no intervino en el proceso. No pidió la quiebra porque no está entre sus facultades; ni pidió el levantamiento porque es atribución de un juez; y no gestionó nada particular, sino que evacuó una consulta”.

* “Lo que se hizo con Ciccone es lo mismo que se ha hecho con muchas otras empresas”.

* “La idea fue mantener la empresa funcionando para poder cobrarle la deuda y poder seguir recaudando impuestos por su actividad”.

* (Una vez declarada la quiebra) “la AFIP recibió una nota de Ciccone manifestando su intención de solicitar al juzgado el levantamiento de la quiebra, con el compromiso de asumir la deuda y proceder a cancelarla”.

* “Hubo una demora en este caso para comenzar a cobrar una vez levantada la quiebra, porque el juez junto con el síndico interviniente habían resuelto alquilar los equipos de Ciccone a la firma Boldt, en lo que fue una decisión equivocada”.

* “La quiebra de Ciccone fue declarada el 15 de julio de 2010 por el juez Cosentino, a pedido de la AFIP, por incumplimientos de pagos (impositivos) de vieja data”.

* “El 14 de octubre de 2010, Ciccone pidió (a la AFIP) una quita de intereses, multas y honorarios, y solicitó un plan de facilidades de pagos”.

* “Así como la AFIP tiene la atribución para pedir la quiebra, tiene mecanismos para permitir el pago de las deudas”.

* “Nosotros le pedimos al juez que le devuelva los equipos a Ciccone, porque si no era imposible que retomara la actividad y pudiera hacer frente a los compromisos asumidos con el fisco”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

la justicia cada dia peor una verguenza tenemo al juez RAUL E. GARCIA QUE FIRMA CUALQUIER PELOTUDEZ CON TAL DE NO TRABAJAR

Videos