Dura editorial del diario El País contra la expropiación de YPF

Dura editorial del diario El País contra la expropiación de YPF

El matutino madrileño consideró que "no hay razones" que justifiquen la medida. Además, aseguró que la comunidad internacional "debe repudiar y sancionar" a la Argentina. 17 de Abril 2012
La noticia sobre la expropiación del 51 por ciento de YPF dio la vuelta al mundo, y si bien hubo eco en distintos medios del mundo, el diario El País de España le dedicó una editorial a la medida.

El matutino madrileño sostuvo que "la expropiación de YPF es una huida hacia adelante que sitúa a la Argentina al margen de la comunidad económica internacional".

El artículo, además, consideró que "no es difícil pronosticar que la YPF dominada por la camarilla que gobierna la Argentina perderá cualquier posibilidad de beneficio y se convertirá en otro instrumento estéril de subvenciones que acabará por dilapidar los recursos del país".

En vísperas a la expropiación, el diario ya le había dedicado
una editorial al gobierno de Cristina Fernández, donde atacó duramente su rumbo político.

Por un lado, el matutino afirmó que "este es el hecho, equivalente a un expolio, que la comunidad internacional debe repudiar y sancionar con medidas proporcionales al daño cometido por el Gobierno argentino". Mientras que a su vez aseguró que "la vía jurídica es la adecuada para Repsol, pero debe coordinarse con una negociación para salvar una participación holgada en YPF que minimice los efectos de la expropiación".

Y sentenció: "No hay razones que justifiquen no ya la expropiación, sino ni siquiera la retirada de las concesiones. Si las autoridades argentinas están convencidas de que será de mayor utilidad para sus ciudadanos una gestión distinta de sus recursos energéticos, el camino adecuado es la negociación transparente con la concesionaria".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos