Dura editorial del diario El País contra Cristina Fernández

Dura editorial del diario El País contra Cristina Fernández

El matutino español criticó la quita de yacimientos a YPF y aseguró que la economía argentina está al borde del colapso. 03 de Abril 2012

“Hay muchas razones para suponer que Cristina Fernández de Kirchner y su Gobierno están intentando esconder el fracaso de su gestión económica detrás de una fachada de nacionalismo”. Con esa frase comienza la editorial del diario El País, que bajo el título “Por el mal camino” critica la marcha de la economía argentina y las decisiones de la Presidenta sobre la política energética.

El matutino español destacó que “la economía argentina está al borde del colapso y, en esta hora de frustración, la presidenta ha optado por escudarse en las viejas consignas patrióticas”.

La columna de El País se lee en medio de la quita de concesiones y yacimientos claves para la petrolera de bandera española, Repsol-YPF. Al respecto, el diario señaló que “Argentina corre el riesgo de una ruina a corto plazo. Y la exaltación patriótica es un mal camino. Hoy, los inversores extranjeros en Argentina operan bajo una amenaza permanente de exacción o nacionalización”.

Más adelante, se resaltó que “no hay ninguna razón para nacionalizar YPF. Pero sucede que el Gobierno ha sido incapaz de aplicar una política de moderación del consumo y tampoco ha gestionado bien su producción nacional de productos energéticos”.

Finalmente, aseguró que “el discurso populista, las amenazas de nacionalización (que, además, deterioran la cotización de YPF) y el recurso constante a la presión sobre los capitales extranjeros son razones suficientes para que la comunidad internacional retire su confianza en la estabilidad regulatoria argentina”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos