Duelo y consternación por la muerte del ex presidente

Duelo y consternación por la muerte del ex presidente

Bergoglio ofició hoy una misa en la Catedral, mientras en la Plaza de Mayo se reunía una multitud. El velatorio será mañana en la Casa Rosada y los restos serán enterrados en Santa Cruz. El duelo dura hasta el viernes. 27 de Octubre 2010

La muerte de Néstor Kirchner a causa de una paro cardiorrespiratorio causó conmoción en todos los ámbitos del país. El ex mandatario falleció a las 9:15 hs de esta mañana en la ciudad de El Calafate.

Por un lado, se confirmó que los restos serán velados mañana, a partir de las 10 hs, en el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada y que luego el cuerpo será enterrado el viernes en Santa Cruz. Al mismo tiempo, la presidenta Cristina Fernández decretó tres días de duelo nacional, comenzando hoy y finalizando el viernes, si bien la actividad privada y las clases no se verán afectadas, sino que se desarrollarán con normalidad.

En tanto, el cardenal Jorge Bergoglio encabezó hoy por la tarde en la Catedral una misa en memoria de Kirchner. Mientras, la Plaza de Mayo se seguía colmando de gente, sobre todo a partir de la convocatoria de Hugo Moyano, que realizará una marcha esta noche. El acto fue respaldado por funcionarios del Gobierno. El jefe de la CGT aseguró que, después de Juan Domingo y Eva Perón, el ex presidente fue "quien más hizo por los trabajadores".

A lo largo del día fueron muchos los políticos y entidades que manifestaron sus condolencias. Por caso, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), presidida por Jaime Campos, emitió un comunicado en el que hizo llegar sus “sentidas condolencias” a la  presidenta Cristina Fernández por el fallecimiento de su esposo, quien, decía, “tuvo un papel trascendente en la recuperación económica del país a comienzos de la presente década”. "Más allá de las diferencias, destaco su espirítu de militancia", aseguró Ricardo Alfonsín.

Más temprano, el diputado Francisco De Narváez había dicho: “Era un luchador de sus ideas. El día nos llama a la reflexión. Luchó por el país en el que creía, que no es el mismo en el que creo yo. Hay un antes y un después de la muerte de Kirchner".

"Estoy realmente impactado. Acompañamos en el dolor a su esposa, a sus hijos y a todos los que se sienten identificados con este hombre que ha impactado en la política argentina. Fue un buen presidente de la Nación", aseguró el vicepresidente Julio Cobos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos