Dónde invertir en ladrillos 2012

Dónde invertir en ladrillos 2012

Apertura, la revista de economía y negocios líder de la Argentina, presenta una edición especial íntegramente dedicada a real estate. Una completa guía con los 110 desarrollos locales que hay que conocer y sus precios. Las formas de pago y los retornos prometidos. Además de las zonas que están en alza y las que están en baja. La radiografía metro por metro 16 de Mayo 2012
En tiempos de una economía local que empieza a frenarse, el mejor refugio histórico son los ladrillos. De ahí que Apertura presenta una edición especial de 120 páginas íntegramente dedicada al sector que menos sueño le quitó a los inversores en los últimos años: el del real estate.

Una completa guía que describe 110 oportunidades de inversión con los valores de referencia, los plazos prometidos y precios que van de los u$s 8.000 a los u$s 2 millones. Desde oficinas y proyectos residenciales hasta el nuevo modelo del condo-hotel, un relevamiento clave para el nuevo contexto macroeconómico. También el barrio parque Donado Holmberg, el plan urbano que recupera un espacio degradado, muestra la posibilidad de hacer negocios en tiempos que corren. En una franja delimitada por las avenidas de los Incas, Congreso de Tucumán, Donado y Holmberg se están interviniendo 15 manzanas en una integración de urbanismo, real estate y arquitectura encarada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde agosto de 2011, los desarrolladores compraron 34 terrenos por más de $ 123 millones. Allí la incidencia de la tierra hoy ronda los u$s 500 y el m2 se vende entre los u$s 1.800 y los 2.400, en promedio.

Un informe especial descubre el velo del negocio hotelero en relación al ladrillo: cambió el paradigma del negocio, hay menos construcciones cinco estrellas y mucho más opciones para las de tres y cuatro. Avanza el formato condo ante modelos tradicionales con menos rentabilidad hoy. Acercar el negocio hotelero al consumidor final es la cuestión.
Además de opciones de inversión en la Costa Atlántica, en Mendoza, en barrios privados, en oficinas, en locales comerciales o en cocheras, este especial de Apertura se zambulle en los debates y proyectos de ley que apuntan a modificar las bases del negocio inmobiliario.

Desde alquileres tradicionales a temporarios, pasando por legislaciones para countries y desalojos. Tampoco esquiva hablar sobre el talón de Aquiles del sector: el crédito hipotecario. Pese a que varios bancos mantienen su oferta, el segmento no logra despegar.
En cuanto a tendencias, una nota recorre las fábricas devenidas en proyectos inmobiliarios. Dónde están, cómo se reconvirtieron, cuánto costaba el m2 en el pozo y cuánto se revalorizaron. Por su parte, las construcciones sustentables avanzan en el mercado local. Proyectos made in Argentina muestran costos y beneficios. También la oficina y la casa del futuro dicen presente en este número, junto con los amenities que más rinden y el diseño interior de locales comerciales.

Entre las notas clave, hay que resaltar la que radiografía la costilla financiera del desarrollo inmobiliario. El papel de la preventa y la asociación de los empresarios con los dueños de la tierra como forma de fondear los proyectos son la clave en esta época de ladrillos flacos. Por último, también se edita una descripción desde el punto de vista de los desarrolladores para evitar ladrillos flacos. El aumento del costo de la construcción reduce los márgenes, la caída de la demanda ABC1 y la financiación que no llega son atisbos de una realidad a la que el sector le pone el pecho. En un escenario con nuevas reglas, la creatividad argenta se muestra en todo su esplendor y así se refleja en esta nueva edición.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos