Domínguez:

Domínguez: "Con China se abre un mercado que no tiene límites"

Desde el país oriental, el Ministro de Agricultura aseguró que mejoraría el precio de la oferta ya existente de la carne. Además, el intercambio comercial incluirá maíz y vinos desde 2011. 01 de Diciembre 2010

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró desde China que “se abre un mercado que no tiene límites” para las exportaciones argentinas de carne al continente asiático, por volumen y porque mejoraría “el precio de la oferta ya existente”.

Domínguez agregó que tras “una negociación muy dura, muy trabajosa con China también se abre un horizonte de intercambio extraordinario para el maíz y los vinos”.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario nacional destacó que “estamos planificando para 2011 la profundización del intercambio comercial y transferencia tecnológica y de inversiones chinas en nuestro país, y de Argentina en la República Popular China”.

“Sobre el tema de la carne, se abre un mercado que no tiene límites. Tiene como límite lo que la República Popular China exija o requiera, o qué negocios puedan hacerse entre los sectores privados de ambos países”, explicó.

El funcionario aseguró que “hay 52 millones de turistas anuales del mercado chino que requieren productos premium, y la carne forma parte de esos productos de un mercado cada vez más selectivo de los hoteles chinos”, explica.

“Con solamente ingresar en ese circuito, tenemos un horizonte más que extraordinario en un momento de la recuperación de la ganadería argentina en stock y en volumen”, continuó. Para el ministro, “ésta es una gran noticia porque con la demanda china a la Argentina, en la negociación con la Unión Europeas o mercados como el ruso, le genera otro demandante que permite mejorar el precio de la oferta del mercado ya existente”.

“Por primera vez en la historia vamos a superar los cien millones de toneladas. Una cosecha de 106 millones de toneladas es la apreciación conservadora de la dirección de estimaciones del ministerio. Vamos a tener un año extraordinario, es muy bueno para los argentinos”, opinó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos