Disney se desprende de Miramax

Disney se desprende de Miramax

El estudio quedará en manos de Filmyard en una transacción de US$ 660 millones. La venta incluye los derechos sobre más de 700 películas. 30 de Julio 2010

Walt Disney Co vendió los estudios de cine Miramax por más de US$ 660 millones a Filmyard Holdings LLC, lo que puso fin a meses de negociaciones entre el grupo de medios y varios oferentes. El magnate de la construcción Ron Tutor, la firma de inversiones Colony Capital LLC y otros socios conforman Filmyard Holdings.

La venta de Miramax incluye los derechos sobre 700 títulos. Si bien Miramax ha seguido produciendo películas aclamadas por la crítica como “Doubt”, hacia bastante tiempo que no logra éxitos de taquilla como “Pulp Fiction” y “Chicago”.

“Si bien estamos muy orgullosos de los grandes logros de Miramax, nuestra actual estrategia está enfocada en el desarrollo de películas bajo las marcas Disney, Pixar y Marvel”, aseguró el presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, en un comunicado.

La venta de Miramax destaca el plan de Disney de enfocarse en películas con una fuerte franquicia como “Pirates of the Caribbean” y explotarlas en varias plataformas. “Marca una vuelta de página de Disney en la experiencia de películas sin el sello Disney y completa su focalización en la propiedad de franquicias”, dijo Chris Marangi, analista de Gabelli & Co.

El acuerdo marca la culminación de un largo proceso de venta que atrajo a varios interesados, como los hermanos Weinstein, quienes fundaron a Miramax. La venta del estudio se cerraría entre el 10 de septiembre y fin de año.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos