Disney apuesta a la publicidad de alimentos saludables

Disney apuesta a la publicidad de alimentos saludables

La empresa de entretenimiento establecerá criterios para determinar qué anuncios pueden reproducirse en sus atracciones y medios de comunicación. Además, busca cambiar su estrategia alimenticia en los parques. 05 de Junio 2012

Disney decidió innovar y establecerá normas para las publicidades de alimentos que aparezcan por los medios de comunicación que manejan. A su vez, la empresa anunció que sus productos alimenticios gozarán de criterios para garantizar estándares de nutrición.

"Los padres pueden estar seguros de que los alimentos asociados con los personajes de Disney o anunciados en las plataformas de Disney cumplen con nuestras nuevas pautas de nutrición saludables", dijo Robert Iger, presidente y CEO de Disney a través de un comunicado.

Según trascendió, Disney ya está trabajando con compañías de alimentos para poder aplicar los nuevos criterios a sus productos, entre los que se encuentran:

• Una autentificación de productos alimenticios y bebidas que garantice que son aprobados por Disney para su producción y anuncio.

• Reducir el nivel de sodio en un 25% en las comidas para niños que se sirven en sus parques para el año 2013 y la introducción de los desayunos que cumplen con las pautas de nutrición.

• Ampliar su oferta de frutas y verduras a 350 de los 400 lugares de comida en los parques nacionales en 2013.

"Esto es histórico, ya que es una importante empresa de medios de comunicación asumiendo la responsabilidad de los alimentos que anuncian para los niños", aseguró Margo Wootan, directora de Política en Nutrición del Centro para la Ciencia en el Interés Público, un grupo de consumidores con sede en Washington.

"Esta es una verdadera llamada de atención a Nickelodeon y Cartoon Network a hacer lo mismo", aseveró.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos