Despegan los celulares con música

Despegan los celulares con música

En lo que va del año, casi 5 millones de unidades ingresadas al mercado local contaron con capacidades para reproducir archivos de audio y con controles específicos para esa funcionalidad. 16 de Noviembre 2010

El mercado de celulares continua con su desarrollo sin barreras y cada vez más los dispositivos incorporan nuevas tecnologías, frecuentemente identificadas con otros formatos. En lo que va del año, casi 5 millones de unidades ingresadas al mercado local contaron con capacidades para reproducir archivos de audio y con controles específicos para esa funcionalidad. Eso representó un crecimiento del 69% respecto a igual periodo del año pasado y un 57% del total de los nuevos celulares en el mercado, según datos difundidos por Carrier & Asociados.

Tomados como alternativas aptas para los reproductores tradicionales, iPods o MP3 generalmente, Samsung encabeza el ranking por marcas, seguido por Nokia y LG. Entre las tres firmas, representan el 76% del mercado (31%, 24% y 21%, respectivamente). Sin embargo, el modelo más vendido es el Nokia 5130, “claro dominador del segmento” con más de 700.000 unidades volcadas al mercado y un 57% más de dispositivos vendidos que el segundo, el LG KP570Q.

Tercero quedó el Samsung GTC3510 con algo más de 300.000 unidades vendidas. Sony Ericsson, con el 11%, Motorola con 9% y Alcatel con un 2% completan el reparto del mercado.

El buen rendimiento de los smartphones y celulares comunes contrasta con lo sucedido en 2009, cuando el mercado general tuvo un retroceso del 8%. Según los datos de Carrier & Asociados, en la primera mitad de 2010, creció un 19%. El mayor avance lo registró el segmento de smartphones ya que llegó al 130% de alza para alcanzar las 467.000 unidades, equivalentes al 9,3% del total de terminales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos