Desmintieron una reunión De Vido - Buzzi

Desmintieron una reunión De Vido - Buzzi

El ministerio de Planificación emitió un comunicado en el que aseguró que el ministro no mantuvo un encuentro con el gobernador de Chubut por el tema YFP. 04 de Abril 2012
El Ministerio de Planificación desmintió hoy una información publicada hoy sobre una supuesta reunión con el gobernador del Chubut, Martín Buzzi, y el titular de la Anses, Diego Bossio, para adquirir acciones de Repsol-YPF con fondos de este organismo previsional. 

"El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informa que el ministro Julio De Vido no ha recibido ninguna propuesta al respecto ni se ha reunido por tal motivo con el gobernador Martín Buzzi o con el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, ni en forma conjunta ni separada", señala el comunicado oficial.
  
En este sentido, "se desmiente que antes o luego de la reunión del pasado 27 de marzo que el ministro mantuvo con gobernadores de las provincias que conforman la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), haya existido posteriormente un encuentro a solas entre De Vido y el gobernador de Chubut". 

"El único gobernador -agrega el comunicado- que permaneció en el edificio fue el de Formosa, Gildo Insfran, con quien se había acordado una audiencia para repasar obras en ejecución y nuevos proyectos". 

Por su parte, Buzzi también desmintió una reunión con De Vido. "No formo parte de ningún plan y no sé porqué se escriben esas especulaciones, pues incluso hasta me suena pretencioso lo que se publicó", aseguró y agregó que están "buscando una salida a lo Petrobras" para la explotación de las áreas petroleras revertidas recientemente a YPF. 

La referencia del mandatario provincial responde a la búsqueda de una empresa de energía "que ensamble al sector público y el privado, que es lo que estamos planteando para llevar adelante en la provincia del Chubut". 

Buzzi dijo que "la intención de este distrito es mantener en manos del Estado una proporción alta de las propiedad de la empresa que llevará adelante la operación, que en este caso es Petrominera".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos