"Defenderemos los intereses de España con todos los intrumentos a nuestro alcance"

Así lo afirmó la Vicepresidenta española sobre la situación que vive la petrolera Repsol - YPF. En conferencia de prensa, aseguró que Rajoy está trabajando "intensamente en el caso". Citaron al embajador argentino en España. 13 de Abril 2012
La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió hoy que si la Casa Rosada concreta la reestatización de YPF, la Moncloa defenderá los "intereses" de su país "con todos los instrumentos que tiene a su alcance".
  
La funcionaria ofreció esta mañana una conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros, en la que aseguró que el gobierno del conservador Mariano Rajoy trabaja "intensamente" en el caso desde enero pasado, reportó esta mañana la prensa ibérica.

"No nos consta que se haya tomado una decisión (de reestatizar YFP, controlada por Repsol), pero si llegara a adoptarse sería muy negativo para los intereses españoles y la obligación de este Gobierno es defender con todos los instrumentos que tiene a su alcance los intereses de España", subrayó la vicepresidenta.

Mientras tanto, el canciller español José Manuel García Margallo convocó al embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini, para manifestarle "preocupación" por la situación de la petrolera Repsol-YPF.

La convocatoria, que en el mundo diplomático indica malestar del gobierno anfitrión con el gobierno del país al que representa el embajador, se realiza en medio de las versiones sobre una posible expropiación del 50,01 por ciento de acciones de YPF

Según informó la agencia AFP, del encuentro con Bettini participará también el secretario de Estado de cooperación internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos