De Vido: “Un aumento de tarifas no está en estudio”

De Vido: “Un aumento de tarifas no está en estudio”

El ministro de Planificación negó que “se esté estudiando cualquier modificación en las tarifas de ningún servicio público”. Los dichos responden a las informaciones que llegan desde el sector privado sobre posibles modificaciones. 04 de Enero 2010

En declaraciones a Télam, el funcionario nacional explicó que “este esquema tarifario vigente desde 2003 permitió lograr importantes avances en la capacidad generación y transporte de energía, así como la ampliación de gasoductos”. Según el funcionario, el Gobierno “logró así que la Argentina cuente con la energía necesaria y a un costo competitivo en un período en que su producto bruto interno creció más de 50 por ciento”.

En ese sentido, aseguró que “no está en estudio ningún aumento ni de suma fija ni de ningún otro tipo”. De esta forma, De Vido respondió a la nota publicada en el El Cronista Comercial. De acuerdo al ministro, la nota indicaba que un empresario del sector eléctrico aseguraba que “la tarifa debería subir $ 20- $ 25 para acomodarse”. Sin embargo, el comentario realizado por Alejandro MacFarlane, el presidente de Edenor, una de las distribuidoras más importantes del país, había sido realizado a mediados del 2009. 

Los empresarios de los sectores gasífero y eléctrico confían en que a partir de marzo entrarán en vigencia las tarifas que surjan de la Revisión Tarifaria Integral (RTI). La RTI es parte de la revisión integral de los contratos de las empresas de servicios públicos privatizadas que debería llevarse a cabo cada cinco años, pero que desde 2000 no se efectúa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos