Datos alentadores para Estados Unidos

Datos alentadores para Estados Unidos

Las solicitudes de seguros de desempleo cayeron y creció la actividad fabril de Nueva York. Además, subió el índice general de condiciones de negocios. 15 de Marzo 2012
La cantidad de estadounidenses que solicitó seguro de desempleo en la última semana cayó a un mínimo en cuatro años y la actividad fabril en el estado de Nueva York mantuvo su ritmo de expansión en marzo, según datos conocidos hoy, que, en cierta manera, confirman que la economía está de vuelta en una senda de crecimiento.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 14.000 a 351.000, según cifras ajustadas estacionalmente del Departamento del Trabajo. El resultado llevó los pedidos al mínimo de cuatro años alcanzado en febrero.

En otro informe, la Reserva Federal de Nueva York dijo que su índice general de condiciones de negocios ‘Empire State‘ subió a 20,21 desde 19,53 en febrero, superando las expectativas de los economistas de una baja a 17,50 y alcanzando su mejor nivel desde junio del 2010.

"Esto sugiere que la recuperación está nuevamente encarrilada", dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida, a la agencia Reuters. 

Los informes se suman a otras cifras que sugieren que la economía ya se pone de pie sola, incluso cuando se cree que el ritmo de crecimiento se desaceleraría este trimestre tras alcanzar una tasa del 3,0 por ciento en los últimos tres meses del 2011.
 
Los precios de los bonos del Tesoro mantuvieron sus caídas tras conocerse la cifra sobre el desempleo semanal, que mostró una baja mayor a la esperada por los economistas.
 
El promedio móvil de cuatro semanas sobre las solicitudes de subsidio, considerado una medida más exacta sobre la salud del mercado laboral, se mantuvo estable en 355.750 solicitudes.
 
Las solicitudes iniciales de seguro por desempleo se han mantenido dentro de un rango estrecho desde mediados de febrero, confirmando la tendencia de recuperación del mercado laboral vista en el ritmo de creación de empleo.
 
La tasa de desempleo se ubica en un 8,3 por ciento, un mínimo en tres años. Este mejor tono del mercado laboral también se reflejó en el informe de la Fed de Nueva York, que mostró que los empleadores del sector manufacturero aumentaron la contratación de personal este mes y que la semana laboral promedio se duplicó con comodidad.

"Uno mira las cifras y obviamente muestran la constante expansión del crecimiento económico. Las solicitudes de subsidio siguieron bajando y eso es alentador. Las cifras sobre la manufactura fueron una vez más fuertes", explicó Ryan Detrick, estratega de Schaeffer’s Investment Research en Cincinnati.

Mientras tanto, Wall Street abrió con altibajos, ya que mientras que el Dow Jones caía, el Standard & Poor's (S&P) y el Nasdaq subían.
 
El Dow Jones abrió con una baja de 0,11 por ciento, lo que representa un retroceso de 14,00 unidades hasta los 13.180,10 puntos. 

En tanto, el S&P subía 0,16 por ciento, con un avance de 2,22 unidades hasta los 1.396,50 puntos, y el Nasdaq, por su parte, trepaba 0,01 por ciento, con un aumento de 0,04 unidades, hasta los 3.040,77 puntos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos