Dante Sica:

Dante Sica: "La Argentina tiene que diversificar los destinos de exportación de soja"

El titular de la consultora Abeceb.com se refirió al acuerdo con China en el 46º Coloquio de IDEA. Además, estimó que la economía argentina crecerá este año un 8 por ciento. 15 de Octubre 2010

Dante Sica, el titular de la consultora Abeceb.com, se refirió al acuerdo con China por la exportación de soja y pidió que sea “una luz amarilla para la Argentina”. “Tenemos que tratar de diversificar el destino de nuestras exportaciones y el uso de nuestros productos para no quedar atados a un solo destino que consuma casi el 80 por ciento y que ante cualquier eventualidad pueda generar un perjuicio muy fuerte”, explicó Sica a Apertura.com.

Además, el ejecutivo se refirió a la ley que establece el 82 por ciento móvil para el sistema jubilatorio. “Es una ley que mira el corto plazo y carece de análisis económico sobre cuál será el impacto final sobre el sistema”, explica.

Además, en el marco de la presentación de la encuesta de Expectativas de Ejecutivos que tiene lugar todos los años en el Coloquio de IDEA, Sica estimó que la economía argentina crecerá este año un 8 por ciento, mientras que consideró que el incremento del PBI del 2011 tiene como piso un 5 por ciento.

Para el titular de Abeceb.com, el gobierno “logró estabilizar” la inflación en los actuales niveles de entre el 23 y el 25 por ciento, y que se mantendrá ese escenario por lo menos durante el año próximo.

Por otra parte, Sica consideró que si bien el peso se está revaluando frente al dólar, “lo que hay que mirar es el comportamiento del peso contra otras monedas, como la de los países limítrofes”. “Si a una empresa argentina la aumentan sus costos en dólares, a una empresa brasileña le aumentan mucho más”, explicó el consultor.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos