DVDs portátiles de viaje

DVDs portátiles de viaje

A la hora de viajar, los equipos para ver películas cuándo y dónde el usuario quiere se convirtieron en los grandes ganadores de los últimos años. El gadget es el que nunca falta a la hora de salir en auto o avión, sobre todo si hay chicos. 24 de Enero 2012

Año a año, la tecnología gana peso en el bolso de viaje como un elemento más que imprescindible a la hora de salir de vacaciones. Tal es así, que los DVDs portátiles se han convertido en el gran salvador de los padres cuando se trata de largas horas de vuelo o manejo, que suelen tener a los más pequeños como protagonistas.
Ignacio M., padre orgulloso de una hija de siete años, confiesa que, durante varios años, al viajar a la costa atlántica, logró mantener sin sobresaltos a su niña en el asiento trasero de su auto con una función de cine de animación en continuado. Hoy, se lamenta de haber perdido el DVD portátil. Por eso, para reparar el daño, apunta a introducir a la pequeña en el uso de su tableta.

Crecimiento en ventas
El caso se repite una y otra vez: más de un padre de un niño de entre dos y cinco años encontró en el cine portátil la gran solución para no escuchar el clásico: "¿cuándo llegamos?" o ¿falta mucho?"; sin descontar más de una lágrima, mientras el trayecto, reconfortante por el inicio de las vacaciones, queda trastornado por mal humor y dolor de cabeza. Tal es así que la venta de DVD portátiles, según datos de la investigadora de mercado GfK Argentina de octubre 2011, estuvo en el orden del 14,7% de las ventas de unidades. El dato representa un salto no menor contra un mes antes, cuando había sido del 9,6% -con un promedio anual del 9,3%. Durante 2010, las ventas de estos equipos representaron, en retail, el 5,5% en promedio.

Pero no todo son cifras. En el último tiempo, estos equipos se fueron sofisticando y, en muchos casos, las marcas introdujeron versiones con dobles pantallas como para poder aprovecharlas mejor cuando tenemos más de un chico y así ganar en comodidad de visualización. Por otra parte, las pantallas fueron estandarizándose en torno a las 7", aunque la oferta de 9" sigue presente. Y si bien el LCD es el formato típico, la próxima generación está más cerca del LED y el Amoled como variantes con mejores definiciones y menos consumo energético, que permite alargar la duración de la batería.

Las últimas versiones de estos gadgets ya no sólo reproducen formatos DVD, sino que permiten la reproducción de aquellos multiformatos comprimidos como Div-X o MP3/MP 4G para archivos multimedia, como música, películas o, incluso, fotografías. Cabe recordar que ello requiere reducir el almacenamiento en la memoria interna. Una opción es tener guardados la selección de contenidos en una tarjeta de memoria o un pen drive. Así, se extenderá la capacidad de almacenamiento, según la ranura o puertos que traiga el equipo.

Cómo usarlos e instalarlos
Según señalan los fabricantes, un detalle no menor a la hora de salir a buscar un reproductor de video portátil es la capacidad de audio que proveen, ya que es preciso captarlo previo a la compra dado que puede no ser del todo claro o suficientemente alto, sobre todo si se utiliza en un auto que no pueda absorber ruidos del ambiente exterior. Entre las opciones más recomendadas para tener en cuenta el problema, se encuentran aquellos equipos con sistemas de parlantes estéreo que generan un sonido envolvente, aun sin auriculares enchufados.

Por otro lado, se recomienda tener sumo cuidado, en su instalación, en los apoyacabezas de asientos delanteros de los automóviles: se trata de no obstruir ranuras y aperturas del producto que permitan su ventilación. De otro forma, estas podrían provocar un recalentamiento del equipo. Otra precaución, de acuerdo a la marca Stromberg Carlson, es no permitirle a los niños insertar objetos a través de las ranuras ni exponerlo a los líquidos y la batería a los rayos del sol u otras fuentes de calor.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos