Cristina prometió pasar su plazo fijo en dólares a pesos

Cristina prometió pasar su plazo fijo en dólares a pesos

El anuncio fue hecho en el marco del cepo cambiario a la moneda estadounidense. En su última declaración jurada, la Presidenta declaró tener más de US$ 3 millones. 06 de Junio 2012

La hora de dejar de pensar en dólares llegó para todos, luego de que la presidenta Cristina Fernández prometiera que dejará de ahorrar en dólares y pidió a los funcionarios imitarla, en momentos en que escasea la divisa estadounidense en el país.

La mandataria, que la semana pasada llamó a los argentinos a abandonar su culto al dólar, dijo en un discurso que predicará con el ejemplo y que decidió convertir a pesos su único depósito bancario a plazo fijo en la moneda extranjera, el cual según su declaración jurada asciende a US$ 3.066.632.

"He decidido que voy a poner mi plazo fijo en pesos", afirmó y también llamó a hacer lo mismo a los funcionarios que tengan algunos "dolarcillos". Las declaraciones de Cristina se conocen en medio de las restricciones a la compra de dólares, que incluso llevó a varios ciudadanos a hacer reclamos por las prohibiciones ante la jusitica.

Junto con Fernández, varios funcionarios oficiales salieron en los últimos días a criticar la "manía" por el dólar, una moneda que sirve de refugio a los ahorristas argentinos para protegerse de la alta inflación.  

Los comentarios aumentaron la incertidumbre entre los ahorristas sobre el futuro de la economía, donde los recuerdos de los fuertes límites al retiro de depósitos y una devaluación permanecen frescos una década después.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos