Cristina acusó a Bunge de evasión

Cristina acusó a Bunge de evasión

La presidenta Cristina Fernández aseguró que “la AFIP descubrió la mayor evasión tributaria en la Argentina” y que la firma tiene una deuda de Ganancias por $ 1200 millones. Por su parte, fuentes de la empresa remitieron al comunicado que la compañía emitió el viernes negando la maniobra. 05 de Octubre 2010

Se abre un nuevo frente de conflicto entre el Gobierno y las empresas. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la AFIP “descubrió la mayor evasión tributaria en Argentina” por la presunta maniobra realizada por la empresa de agronegocios. Además, criticó a la Corte Suprema de Justicia porque dictó un fallo que impide a ese organismo trabar medidas cautelares sobre los bienes de evasores del fisco.

“La cerealera Bunge habría evadido impuestos a las Ganancias por $ 1200 millones. Increíble, cuanto más ganan más evaden”, manifestó esta mañana la Presidenta a través de la red social Twitter, desde Alemania, al referirse a la difusión de la evasión impositiva presuntamente cometida por la aceitera.

La mandataria, al respecto, recordó que “el 17 de marzo envié a la Cámara de Diputados un proyecto para que fueran presos los grandes evasores” y criticó: “¿Qué pasó con este proyecto que defiende los intereses de los argentinos? Nada. Duerme el sueño de los justos”.

En el siguiente mensaje, la jefa de Estado critica: “¿No te alcanza? El 15/6/10 la CSJN (Corte Suprema de Justicia de la Nación) dictó un fallo que impide a la AFIP trabar medidas cautelares sobre los bienes de evasores del fisco” y sostiene que “la medida va contra efectividad de la cobranza de morosos, permite desvío de bienes e insolvencia simulada”.
La Presidenta cuestionó “ya se sabe, la justicia cautelar, no es para todos. Hay que pertenecer al exclusivo Club de Magnetto, el Grupo Económico Clarín y Cia”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos