Cristina Fernández anunció un pago extra para jubilados

Cristina Fernández anunció un pago extra para jubilados

Lo confirmó la Presidenta en cadena nacional desde la Casa Rosada. El beneficio será para aquellos que cobren hasta $ 1.500. "Afectará al 83,3% de los jubilados en el país y llevará el haber a la suma de $ 2.069 en diciembre", dijo Cristina Fernández. 24 de Noviembre 2010

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció, como se había especulado, un pago extra para los haberes jubilatorios de $ 500, que podrán cobrar este fin de año aquellos que no superen un haber de $ 1500. Según la cifra oficial, la medida alcanzará a 4,662 millones de jubilados y significará una erogación adicional de la Anses de $ 2031 millones.

En un acto en la Casa de Gobierno, transmitido por cadena nacional, Fernández señaló que esta medida tiene como marco la “profundización de la tarea de redistribución del ingreso que inició” el ex presidente Néstor Kirchner en el 2003. Agregó que el pago extra es posible porque “el Estado ha podido recuperar la administración de su economía‘ y porque ‘piensa en sus hombres y mujeres de la tercera edad”.

La versión sobre la medida oficial había circulado anoche y forma parte del plan señalado en medios políticos como “Navidad Feliz”, al cual el Gobierno suele recurrir cada año para otorgar beneficios por única vez a jubilados y pensionados.

La Presidenta especificó que la medida lleverá el haber previsional a $ 2067 y que el pago alcanzará al 83 por ciento de los jubilados.

Por otra parte, resaltó la cobertura médica que realiza el PAMI, la obra social de los jubilados, “que está dando actualmente cobertura 100 por ciento de remedios a casi un millón de sus afiliados”.

Sobre el final, al hablar sobre el contexto mundial, remarcó que su proyecto es que el país siga creciendo con inclusión social. “Si un país deja a la gente tirada, que vale ser el primero mundo. No significa que no querramos ser importantes, pero queremos inclusión social”, aclaró. “El problema actual en el mundo es la desigualdad”, remarcó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos