Crece la demanda de profesionales de IT

Crece la demanda de profesionales de IT

Si bien en los últimos años la industria se ha mantenido a la par de la crisis internacional, con muchos proyectos de inversión pospuestos, hoy aparece como una de las industrias más activas y dinámicas. 26 de Octubre 2010

Si bien en los últimos años la industria de IT se ha mantenido a la par de la crisis internacional, con muchos proyectos de inversión pospuestos, hoy aparece como una de las industrias más activas y dinámicas. Así lo demuestra un relevamiento de la consultora de recursos humanos, Michael Page. El mismo destaca que la demanda de profesionales de IT, desde enero, y gracias a la reactivación de proyectos y de la inversión que eso conlleva, creció, entre un 40% y 50%, contra lo registrado en el mismo periodo de 2009.

“Desde principios de año, se empezó a revertir la situación de las inversiones en las empresas, sobre todo en las de consumo masivo, telecomunicaciones y agrobusiness”, afirmó, ante IT Business, Miguel Carugati, manager de la división de IT de Michael Page.

Entre las ventajas culturales y las relacionadas a los costos que las empresas de IT ven en el país, el principal déficit pasa por la escasa oferta de profesionales con los perfiles específicos requeridos.

Un déficit recurrente
Según Carugati, cada tres puestos que se requieren hay uno que se recibe. En total, la industria de software y servicios informáticos emplea a 61.800 trabajadores, con una expectativa de crecimiento del empleo de 10%, para este año. y con no más de 3.160 egresados proyectados, según datos de la Cámara de Empresa de Software y Servicios Informáticos (CESSI). “Hay mucha rotación. A las firmas les cuesta conseguir los perfiles requeridos y (de ellos) un compromiso con un proyecto”, destacó Lucía Zunino, Project Leader de Michael Page.

Los perfiles más requeridos son de profesionales. No se trata sólo de aquellos orientados a lo técnico y operativo, sino también enfocados al negocio, con la habilidad de vincular conocimientos especializados con aspectos referentes al presupuesto y la perspectiva de crecimiento económico de una compañía. Se destacan, en primer término, especialistas que ocupen cargos gerenciales en el área de IT, profesionales del sector de ERP (SAP en especial) y personal para las áreas de Project Management y analistas funcionales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos