Creatividad al poder: el regreso de las ideas

Creatividad al poder: el regreso de las ideas

Apertura presenta una nueva edición de Apertura Life que ya está en los kioscos. La revista se enfoca en descubrir cómo la creatividad permite romper paradigmas y lo hace con ejemplos concretos. Muestra también como se desenchufan los CEOs de las principales compañías del país, refleja los destinos que hay que conocer, los nuevos autores, las canciones que bailan al ritmo del dinero y los secretos de aquellos ejecutivos que fueron "ovejas negras" en su niñez y hoy son cabeza de rebaño. 25 de Enero 2011

"Nada, ni todos los ejércitos del mundo, puede detener una idea cuya hora ha llegado", escribía Víctor Hugo, la noche anterior a su muerte. La ruptura de Fuerza Bruta. El olfato de Inés Berton. La integridad de Pablo Cullel. El ingenio de Liniers. La imaginación de Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo Grau. El buen gusto de Soledad Nardelli. La versatilidad de José María Muscari. La inquietud de Sebastián Zuccardi. La libertad de Marcelo Birmajer. La visión de Sergio Neuspiller. La innovación de Julieta Gayoso. La búsqueda de Daniel Avellaneda. El diseño de Lucila Iotti.

Son sólo algunos ejemplos para demostrar el poder de las ideas. Para inspirar, crear y, por qué no, emular.

La velocidad de la vida lleva a perder de vista las oportunidades que generan las buenas ideas y la posibilidad de implementarlas. Esa premisa guió la segunda edición de Apertura Life, la primera del verano. Una oportunidad para demostrar que las ideas también generan placeres y para disfrutar de los que lograron romper el molde y aplicarlo en los distintos órdenes de la vida. Esto se refleja también en la desconexión de la nota unplugged, ya que el descanso y la capacidad para ‘desenchufarse’ cobran fuerza en medio de la vorágine, o en la recorrida por Vietnam, el exótico país que seduce a los que se animan a salir de rutas tradicionales. También hay lugar para la reconversión de aquellos rebeldes que, hoy, son líderes empresarios, y los número uno que revelan sus fórmulas y estrategias para el descanso. En cambio, para los que no tienen esa suerte, una completa guía con las reglas de etiqueta para ejecutivos en la playa, con todo lo que tienen que saber durante sus vacaciones. En el mundo gourmet, se incluye un recorrido por los mejores restaurantes de la región, para disfrutar de la cada vez más reconocida gastronomía latinoamericana. Y hay espacio para el té, el elixir de los reyes que hoy se revalorizó, con las claves para ser un buen anfitrión a la hora del high tea. No falta, tampoco, la mirada hacia el futuro en el mundo de los automóviles, con aquellos modelos concept que adelantan diseño y tecnologías. El mundo de los negocios está representado en las 25 canciones que suenan al ritmo del dinero y en las películas más taquilleras. La cultura brasileña, los escritores que hay que conocer y un original recorrido por el branding más exclusivo del mundo, sólo algunas de las nuevas escalas de esta edición. Finalmente, en las notas exclusivas de Bloomberg Businessweek, un recorrido por la historia de un multimillonario, ex Microsoft, que se embarcó en la aventura de crear una obra maestra culinaria de 2400 páginas y u$s 625; una reseña de las memorias del ex presidente de los Estados Unidos, George Bush; el auge de las últimas obras de Pablo Picasso, impulsado por los entusiastas coleccionistas chinos, y qué dicen los cuellos de las camisas de las personas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos