Costantini lanzará Nordelta-Escobar en el segundo semestre del año

Costantini lanzará Nordelta-Escobar en el segundo semestre del año

El empresario ultima detalles para la presentación y trabaja en el proyecto que tiene en Key Biscaine. También volvería al negocio de oficinas, un mercado al que no apuesta desde 1997, cuando finalizó la torre Consultatio. 17 de Junio 2010

Eduardo Costantini es un convencido desde siempre que la inversión en ladrillos rinde. La buena nueva es que después de 13 años -levantó la torre Consultatio en 1997-, volverá a apostar al negocio de oficinas. Hace apenas una semana se le adjudicó uno de los últimos terrenos vírgenes que quedaban en la zona de Catalina. Ganó la licitación con una oferta de $ 181 millones.

Otra de las novedades es que ultima los detalles para lanzar en el segundo semestre del año, la replica de Nordelta en Escobar.Un proyecto de 1450 hectáreas que demandará una inversión, similar a la ciudad-pueblo ubicada en Tigre, en la que ya se destinaron más de u$s 1000 millones entre desarrolladores, familias y constructores. "En Nordelta, sólo quedan 350 hectáreas y dos barrios por desarrollar. En cuatro años no habrá más terrenos", anticipa el desarrollador. A la hora de hablar de revalorización, dice que en diez años, los precios se incrementaron entre 100 y 150 %, y anticipa un aumento similar para los próximos diez.

¿Hay mercado para otro proyecto de esa envergadura en zona norte?
Sin duda, la Capital ya no crece. Además, Vicente López, San Isidro y San Fernando están consolidados y por otro lado está Tigre, que sigue absorbiendo demanda pero con poca tierra. Entonces un proyecto en Escobar que se presente en el mercado con un precio inferior tiene su lugar perfectamente.

¿Aumentarán las propiedades?
Sí, aunque es difícil saber cuánto, creo que será cerca de 10 % anual en los próximos dos años porque el costo de la construcción crece más rápido que el dólar. Por otra parte, los precios aumentan más que la moneda estadounidense, que en la Argentina no te protege de la inflación en el mediano plazo.

La apuesta en los Estados Unidos
Fiel a su perfil de visionario, Costantini también levanta un proyecto de u$s 370 millones -incluyendo la tierra-, en Key Biscaine, Miami. Está demoliendo el hotel Sonesta para construir 50.000 metros vendibles de condominios sobre cuatro hectáreas. La estimación del de- sarrollador es generar entre u$s 450 y 500 millones, en valor de venta.

¿Pasó el cuarto de hora para Miami?
Nosotros compramos un terreno mucho más barato de lo que valía, en u$s 78 millones, aprovechamos la crisis y ahora nos estamos preparando para cuando este el timing de lanzamiento. Creemos que será el año que viene, pero si vemos que no da, no lo presentaremos. Lo que pasó con la crisis en la Florida es que las ubicaciones excelentes sufrieron mucho menos que las segundas y terceras líneas. Y en Key Biscaine no se construyó nada en los últimos tiempos, ni siquiera cuando se dio el boom inmobiliario. La oportunidad de este proyecto es que será de última generación y le saca 13 años al último desarrollo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos