Confort en San Martín de los Andes

Confort en San Martín de los Andes

La oferta de alojamiento de esta pintoresca ciudad neuquina muestra signos de buena salud con una hostería boutique de lujo y la próxima apertura de un club de campo en el que se prevé la construcción de un hotel cinco estrellas. 26 de Marzo 2010

Con vistas panorámicas a los principales atractivos naturales de San Martín de los Andes y a sólo seis kilómetros del centro de la ciudad, Vallescondido se proyecta como un nuevo Club de Campo que contará con cancha de golf en altura, club hípico y hotel de lujo. Será una urbanización rodeada por los tres principales atractivos que identifican a esta zona: el lago Lácar, el cerro Chapelco y el volcán Lanín. Además de estar a pocos minutos del centro de la ciudad, este club de campo también ofrecerá un camino interno hacia el cerro Chapelco con acceso directo al centro de esquí.

Con una superficie de 450 hectáreas, Vallescondido quedará formalmente inaugurado en mayo de 2010. En la actualidad se están terminando los espacios recreativos, entre los que sobresalen cancha de golf de 9 hoyos en altura, club hípico, canchas de tenis y fútbol, y piscina climatizada. Además, en el futuro se construirá dentro del predio un hotel cinco estrellas que contará con 50 habitaciones, spa y restaurante de cocina gourmet.

Un lujo en el centro
Vallescondido llega para sumarse a un saludable impulso en las propuestas de categoría en San Martín de los Andes, donde hace casi un año llamó la atención la apertura de otro alojamiento, Antares Patagonia Suites & Eventos, la única hostería cuatro estrellas de la ciudad.

Antares se encuentra sobre la calle principal, rodeada por un amplio jardín y a escasos cien metros del lago Lácar. Abrió sus puertas a principios de 2009, sobre un predio donde habitan variedades de rosas, araucarias, arrayanes y secuoyas. Allí cuenta con diez suites decoradas con revestimientos en maderas de la región, que combinan con tonalidades claras en las paredes, cuadros de flores secas, alfombras persas y acolchados de estilo rústico y tonos cálidos.

Algunos detalles del mobiliario llaman mucho la atención. Especialmente en la sala de estar, donde se conservan valiosos muebles del siglo XVIII realizados en nácar, marfil y plata, provenientes de Siria. En esta sala los pisos alternan materiales nobles como el mármol y la piedra tallada a mano, mientras que la decoración suma piezas de hierro y bronce, y una vitrina con objetos de platería criolla realizados por el artista Emiliano Céliz.

También pueden encontrarse curiosidades de significativo valor histórico, porque Antares atesora una piedra de la casa donde nació el General José de San Martín, traída desde Yapeyú; y una Biblia que data del año 1545, y que puede contemplarse en la sala principal de este establecimiento.

En el bar, que ofrece un exquisito servicio de desayuno continental, es posible encontrar una bodega realizada en madera de la zona, con una amplia variedad de etiquetas de establecimientos patagónicos como Bodega del Fin del Mundo y Familia Schroeder.

Para la hora de relajarse, el área de spa ofrece sesiones en un jacuzzi con vista al jardín y un sauna con vestuario y baños completamente equipados. No falta un gimnasio y una gran piscina exterior climatizada, de 6 metros por 15 metros, habilitada durante toda la época estival.

Naturaleza, cocina y arte
Para amenizar los recorridos turísticos, las salidas de pesca o las escapadas por los alrededores de San Martín de los Andes, otro lugar emblemático es Paihuen Villa de Montaña, un complejo vacacional ubicado a 4 kilómetros de la ciudad, dentro del Parque Nacional Lanín. Cuenta con 33 cabañas de piedra y madera, un wine bar y un restaurante de lujo, Caleuche, además de una sala donde se exhiben obras de arte de distintos artistas argentinos.

Datos útiles
Aerolíneas Argentinas tiene vuelos directos al aeropuerto de San Martín de los Andes. Más información y reservas en www.aerolineas.com.ar
l Vallescondido: Tel. (02972) 424 097. Web: www.vallescondidoclubdecampo.com
l Antares Patagonia Suites & Eventos: Tel. (02972) 427 670. Web: www.antarespatagonia.com.ar
l Paihuen: Tel. (02972) 428 154. En Bs.As. 4343-6044. Web: www.paihuen.com.ar
l Hotel San Jorge. Tel. (02972) 491147 Web: www.hotelsanjorge.com.ar



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos