Con una inversión de $ 22 millones, se reinauguró el aeropuerto de Trelew

Con una inversión de $ 22 millones, se reinauguró el aeropuerto de Trelew

Es la primera terminal temática dedicada a la paleontología del mundo. London Supply, la empresa concesionaria, también opera en Ushuaia y Calafate. Ahora se impulsará la central de carga. Los nuevos planes de inversión. 13 de Agosto 2010

El aeropuerto internacional Almirante Zar inauguró la flamante remodelación de sus instalaciones. Se trata del primer aeropuerto temático del país, donde se pueden observar muestras paleontológicas combinadas con un estilo sobrio y moderno. La obra, que demandó una inversión de $ 20 millones, se realizó en colaboración con el Museo Egidio Feruglio, uno de los más importantes de la región. London Supply, la empresa concesionaria,  ahora completa sus operaciones en el llamado “triangulo patagónico”, que representan Ushuaia, Calafate y Trelew.

Además de la renovación total, ampliación y modernización de todas las instalaciones de la terminal, el proyecto sumó al diseño replicas de dinosaurios, fósiles reales y gigantografías que recrean la vida en la región antes de la llegada del hombre. El acto oficial, estuvo presidido por el gobernador de la provincia Mario Das Neves y el intendente Gustavo Mac Karthy. “Ahora el desafío es poder instalar la central de cargas”, aseguró Eduardo Taratutty, presidente de la firma. Según coincidieron, podría estar funcionando antes de que finalice este año.

El turismo también fue uno de los motivadores de este proyecto. Es que el transporte aéreo de pasajeros a Trelew creció más del 40 por ciento en los últimos siete años. “Desde hace seis años, el turismo pasó de ser la séptima a la cuarta actividad más productiva de la región”, detalló Das Neves.  Hoy el aeropuerto recibe a 250.000 pasajeros al año y aterrizan en promedio cinco vuelos por día.Para recuperar la inversión, la empresa fijó una tasa de embarque que ronda los $ 32.

Lade y Aerolíneas Argentinas son las dos compañías que llegan a Trelew. En temporada baja la aerolínea de bandera nacional, tiene 14 vuelos semanales y en temporada alta, aterrizan nueve vuelos por día. Por un conflicto de intereses, la compañía no habría puesto a disposición del aeropuerto un tractor que tiene que trasladar la manga para el descenso de pasajeros. “No sabemos si Aerolíneas Argentinas lo tiene en otros aeropuertos”, justificó Horacio Iriarte, gerente general de la firma.

London Supply espera que para octubre de este año finalice la primera etapa de la remodelación de Puerto Pañuelo, en San Carlos de Bariloche. “Hasta el momento invertimos más de $ 10 millones y en total demandará $ 18 millones”, explicó Iriarte. Además, la empresa en conjunto con el gobierno provincial disparó las obras de ampliación del aeropuerto de Calafate que pasará de 3000 m2 a 9000 m2.

“En 2010 el mercado aéreo se está recuperando pero aun no alcanza los niveles de 2008, que fue un muy buen año”, asegura Iriarte. La compañía de capitales nacionales basa su actividad comercial en cinco divisiones: Duty Free Shops, Representaciones y Distribuciones Mayoristas, Operación de Zonas Francas, Proveeduría Marítima y Construcción y Operación de Aeropuertos y Puertos. Para 2010, la compañía espera cerrar un 15 por ciento encima de los $ 300 millones que facturó el grupo en 2009. Y aunque no quisieron adelantar detalles, desde la compañía, siguen mirando al turismo como proyecto de inversión.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos