Cómo mantenerse siempre conectado

Cómo mantenerse siempre conectado

A través de notebooks, o celulares, muchos usuarios de Internet quieren chequear sus e-mails o actualizar sus redes sociales también en el verano; por eso, las operadoras ofrecen planes flexibles que se pueden adquirir hasta por solo 24 horas. 08 de Febrero 2011

En época de descanso, los usuarios de Internet pierden conectividad. Algunos de forma premeditada para desconectarse y muchos otros sólo porque el lugar de veraneo no tiene la infraestructura necesaria. Para aquellos usuarios que quieren seguir conectados en el verano, las tres principales operadoras del país ofrecen distintos planes flexibles, con abono y prepagos, que se pueden contratar hasta por un día, para poder chequear e-mails, navegar y actualizar redes sociales recostado en la playa o entre paisajes serranos y todo hace suponer que la movida seguirá en aumento para el resto del año laboral.

Las compañías entienden que hay una demanda creciente de usuarios que buscan acceso a Internet móvil, tanto desde las notebooks o iPads, como desde los celulares. Los datos lo convalidan: desde diciembre de 2009 a mayo de 2010, según el Barómetro Cisco de Banda Ancha, hubo un 41,1% de crecimiento en el segmento de banda ancha móvil en la Argentina. Apalancados por este crecimiento sostenido Movistar, Claro y Personal lanzan sus ofertas.

“La gran novedad de este verano es que la gente quiere seguir con sus e-mails y redes sociales. Vemos un alto interés del consumidor por mantenerse conectado”, confirma Fernando Del Río, director Comercial de Claro.

Para dar respuesta a esta demanda, la compañía ofrece planes de Internet que van desde los $ 69*, con 512 MB, para navegar 45 horas, hasta $ 199, con 10 GB, que permiten utilizar la Web 200 horas y recibir el modem sin cargo. Para el plan más económico, se requiere la compra del modem que es de $ 99. También existen planes prepagos a medida, con tarjeta y recargas electrónicas, que habilitan para navegar por $ 1,67 por hora. En este caso, se debe comprar el modem por $ 119. “Este servicio es importante porque muchos quieren Internet, pero no quieren pagar un abono”, explica Del Río.

Internet por un día
Por su parte, Movistar tiene un proyecto ambicioso: buscará duplicar en 2011 sus 278.000 clientes con banda ancha móvil, según anticipa a IT Business Hernán La Rosa, jefe de Marketing de datos móviles de la filial de Telefónica.

Entre los planes que ofrece Movistar, destaca el paquete de navegación “Internet móvil por un día”. Consiste en un servicio que permite surfear por 24hs a 1 GB, por $ 10*. Para empezar a utilizarlo hay que comprar el modem que cuesta $ 199. Lo curioso de este paquete es que, una vez instalado el sistema, se puede adquirir por SMS. Movistar también ofrece abonos fijos desde $ 69, con 500 MB y modem a $ 99, hasta $ 129, con 3 GB y modem sin cargo.

Por su parte, Personal ofrece un plan de Internet Móvil para conectarse de 9 a 18, de lunes a viernes, sin restricción, por $ 69* por mes. En este caso, el modem se entrega por $ 99. Los planes tradicionales cuestan desde $ 69, por 500 MB, hasta $ 199, por un paquete ilimitado. También ofrece planes prepagos: así, un día de navegación cuesta $10 y una semana, $ 59. "El crecimiento de Internet móvil fue apalancado por una oferta accesible que responde a las necesidades del cliente: valores convenientes tanto para los que necesitan planes mensuales de uso ilimitado hasta prepago con uso por un tiempo determinado”, explica Marcelo Canton, gerente de Servicios de Valor Agregado de Personal.

Otra solución que aportan las operadoras es la de adquirir un router móvil 3G, que brinda servicio Wi-Fi a cualquier equipo que se autorice la conexión. De esta manera, varios usuarios se pueden conectar al mismo tiempo, desde cualquier lugar, a través de sus notebooks, o smartphones con Wi-Fi.

También, este año agregaron servicios de Internet móvil para tablets, que requiere de un plan de datos con cobertura 3G para poder navegar. Se puede optar por servicios flexibles prepagos o planes mensuales. Claro ofrece dos planes: uno de $ 69, para 512 MB, y otro de $ 129, con 3 GB. Movistar lo hace por $ 99, para 1GB, y por $ 129, para 3GB. Personal brinda un plan de $ 69, por 500 MB; uno de $ 129, por 3 GB; y un paquete de navegación ilimitada, por $ 199.

La Web, en el celular
Hay algunos que prefieren dejar sus notebooks y seguir conectados a través del celular. Para estos usuarios, hay todo tipo de planes: desde paquetes full, con e-mail, chat y redes sociales hasta packs con servicios puntuales. La Rosa explica que, desde Movistar, se cambió el concepto de venta para estos paquetes. “No vendemos planes por cantidad de megas. El concepto es dar servicios”, dice. En este sentido, la firma ofrece varios paquetes: uno para acceder sólo al e-mail, por $ 19; otro para actualizar redes sociales, por $ 19; y para Black Berry y Nokia ofrecen e-mail y chat ilimitado, por $ 39. Luego, existen planes según el nivel de acceso de hasta $ 89; deben sumarse los planes de llamadas.
Personal ofrece un plan de $ 199 para smartphones para acceder a Internet de manera ilimitada, que incluye números gratis, minutos y SMS libres. También, para acceder a la Web desde cualquier teléfono, vende un pack de redes sociales para ingresar por día, semana o mes por $ 3, $ 5 y $ 15, respectivamente. En el caso de Claro, existen planes multimedia para poder navegar con el celular desde $ 69, con 50 MB, hasta $ 289, con 1.000 MB.

La cantidad de ofertas de los distintos carriers indica que la navegación móvil llegó para quedarse. Un impresión que se refuerza con la expansión de la tecnología 3G, que permite mejor conectividad a mayor velocidad, y las últimas pruebas de la tecnología 4G en el país.
*Todos los valores, a enero 2011



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos