Cómo ganar en verano

Cómo ganar en verano

La estacionalidad sirve para incrementar las ventas de acondicionadores de aire, frutas, aguas y gaseosas, además de protectores solares. Las claves para este año. 29 de Enero 2010
Cuando sube la temperatura también lo hacen las ventas de determinados productos, cuyo consumo está directamente relacionado con el calor. Agua mineral, gaseosas, anteojos de sol, protectores y acondicionadores de aire, son sólo algunos de los ganadores cuyas ventas se incrementan entre un 15 y un 40 por ciento con la nueva estación. 

“Para esta temporada, se estima un crecimiento en unidades del 10 por ciento. Nuestras proyecciones de ventas son muy optimistas”, asegura Lara Dwek, brand manager de Hawaiian Tropic y Banana Boat. Es que el mercado del cuidado solar aún no logró superar la estacionalidad. “Entre el 65 y el 75 por ciento de la industria se consume en verano”, asegura Dwek. La misma tendencia siguen los productos para el cuidado y la belleza de la piel. Entre ellos, las depiladoras eléctricas son protagonistas. “Se proyecta un crecimiento del 50 por ciento en el volumen de ventas”, se entusiasman desde la firma GA.MA, que prevé superar las ventas del año pasado, ya que el crecimiento hasta diciembre fue del 20 por ciento. Otra de las vedettes de la estación son los anteojos de sol. Según datos de Orbital, las ventas se reparten un 70 por ciento en los meses de calor y el otro 30 por ciento durante todo el año. “El crecimiento de la demanda comienza en agosto y finaliza en febrero, con picos en octubre y diciembre”, asegura Gastón Markic, gerente Comercial de la firma.

La  venta de bebidas también crece con la llegada del calor. “Entre enero y febrero, el volumen del mercado de aguas aumentará entre un 13 y 15 por ciento respecto a diciembre”, aseguran desde Eco de los Andes. Asimismo, los helados reciben impulso. “Entre octubre y marzo, se mueve el 70 por ciento de la facturación anual”, admite Martín Paillot, business executive manager de Frigor. En el mercado aseguran que las proyecciones para este año son más optimistas que en 2009: la ventas crecerán un 15 por ciento promedio, afirman en el sector.   

Tal como ocurrió en la mayoría de los rubros, 2009 no será recordado como el mejor. “Tuvimos dos semestres diferentes, el primero con niveles más bajos, pero luego con crecimiento”, asegura Carmelo Ferrante, director de Marketing de Garbarino. Sin embargo, la confianza está puesta en la venta de acondicionadores de aire, cuyas proyecciones de crecimiento oscilan entre un 20 y un 50 por ciento, según el jugador en cuestión. Desde Carrier, los augurios también son positivos. Sebastián Leibovich, gerente de Producto y Marketing de la firma, afirma que “entre noviembre y enero el aire acondicionado representa el 50 por ciento de la facturación”. Otro de los rubros que prefiere el verano es el de las frutas. La estación hot representa el 20 por ciento de las ventas anuales. “Aumentan casi un 10 por ciento, confirma Adolfo Storni, director comercial de Expofrut.

Los viajes no se quedan atrás. Enero es el mes más demandado y representa un 25 por ciento de las ventas anuales. “Las reservas para la temporada 2010 marcan buenos augurios y una tendencia positiva”, asegura Gerardo Roemer, leisure sales manager de Lufthansa. Sólo un dato más de temperatura creciente y ventas que acompañan.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos