Coca Cola tendrá tres plantas en China

Coca Cola tendrá tres plantas en China

La compañía apuesta al mercado asiático y confía en que será la región más importante de bebidas sin alcohol. La inversión está incluida en el desembolso de US$ 2000 millones que anunció el año pasado. 28 de Abril 2010

La compañía mundial de bebidas Coca Cola anunció la apertura de dos nuevas plantas embotelladoras en China, que estarán listas para este año. Además, comenzará la construcción de una tercera que estará lista en 2011. Para la compañía, China se convertirá en el primer mercado mundial de este tipo de bebidas. “Creo que superará a Estados Unidos y se convertirá en el mayor mercado mundial de bebidas sin alcohol en un período relativamente corto de tiempo”, dijo Muhtar Kent, presidente y director ejecutivo de Coca Cola.

“Las dos nuevas plantas que se abrirán este año estarán en la provincia sureña de Cantón y en Hohhot, en la región autónoma de Mongolia Interior, al norte de China”, aseguró Kent. Según el ejecutivo, la tercera de las plantas, la más grande que la marca estadounidense tendrá en el gigante asiático, se encontrará en la provincia de Henan, en el centro del país. El empresario añadió que estas tres plantas forman parte del paquete de inversión de US$ 2000 millones para China que la compañía anunció el año pasado.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos