Christine Lagarde advirtió que el euro deberá ser salvado en menos de tres meses

Christine Lagarde advirtió que el euro deberá ser salvado en menos de tres meses

La titular del FMI explicó que hay una "cuestión de determinación política" para rescatar a la moneda. 12 de Junio 2012
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo hoy que  hay "menos de tres meses" para salvar al euro, e indicó que son necesarias acciones en este sentido dentro de este marco temporal. 

"La construcción de la eurozona ha llevado tiempo y es un trabajo en construcción en este momento", afirmó Lagarde, al tiempo que declinó hacer una predicción sobre la salida de Grecia del euro. "Va a ser una cuestión de determinación política", remarcó. 

En una entrevista a la prensa que reprodujo Europa Press, Lagarde dio respuesta a la fecha límite vaticinada por el inversor estadounidense de origen húngaro George Soros, quien afirmó que Europa tiene tres meses para salvar la moneda única. 

Lagarde respondió a las críticas surgidas tras sus declaraciones sobre la evasión fiscal que sufre Grecia, y pidió perdón por el hecho de que sus comentarios fueran tomados "de forma enardecedora y supusieran una ofensa". 

No obstante remarcó que "igualmente, creo que el cumplimiento tributario es una herramienta necesaria para restaurar la situación de cualquier país, Grecia entre otros".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos