China, con menor crecimiento

China, con menor crecimiento

El número alcanzado es el más bajo de los últimos tres años. Desde el Gobierno asiático explicaron que se debió a la situación internacional. 13 de Abril 2012
El Producto Interior Bruto (PIB) de China creció 8,1 por ciento interanual en el primer trimestre de 2012, lo que supone su nivel más bajo desde hace casi tres años, según los datos de la oficina Nacional de Estadística de China. 

En el primer trimestre de 2012 la economía china se enfrentó a un entorno internacional "volátil y complicado" y a "nuevos desafíos emergentes en la evolución de la demanda doméstica", aseguró el vocero del Buró Nacional de Estadística chino, Sheng Laiyun.
  
El sector agrícola tuvo un aumento de 3,8 por ciento, la producción industrial china creció 9,1 por ciento y el comercio minorista registró un avance interanual de 7,5 por ciento, publica Europa Press.
  
En términos trimestrales, la economía china registró una mejora del 1,8 por ciento respecto de los tres últimos meses de 2011.
  
No obstante, el vocero señaló que esa baja incidió para que todos los gobiernos aplicaran "con seriedad" las políticas y medidas recogidas en el programa presentado por el Ejecutivo central, lo que permitió que la economía del país se estabilizara y mantuviera un crecimiento "estable y comparativamente rápido".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos