Cepo al dólar: se rechazaron 7 de los 11 amparos presentados

Cepo al dólar: se rechazaron 7 de los 11 amparos presentados

La Justicia determinó que, en esos casos, no hubo ni "arbitrariedad ni irracionalidad". Entre los rechazos, se encuentra la presentación de un ex diputado.Todavía queda por resolverse el caso del abogado marplatense que no pudo comprar US$ 10. 05 de Junio 2012

La puja que se da en la city por conseguir dólares llevó a que la mesa de entrada de Tribunales recibiera 11 amparos presentados por quienes consideraban que podían comprar divisas, y que la AFIP se encontraba en falta.

Sin embargo, de todas las presentaciones, siete ya fueron rechazadas por el Ministerio Público Fiscal, al considerar que no hubo ni arbitrariedad ni irracionalidad en el accionar del Estado nacional.  

Entre los rechazos se encuentra el amparo presentado por Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada, una empresa entrerriana que también llevó adelante un amparo. Su consejo de administración es encabezado por
Juan Carlos Lucio Godoy, ex diputado por el partido Concertación Entrerriana.

Mientras tanto, todavía quedan cuatro presentaciones que deberán ser respondidas por la Justicia en los próximos días. Entre ellos, el caso del abogado marplatense que presentó una medida cautelar –y un amparo- luego de no poder comprarle US$ 10 a sus nietos como premio.

Sin embargo, al respecto
los jueces han rechazado la cautelar pero, a su vez, han exigido a la AFIP que informe las razones por las cuales se le impidió la compra de divisas. Para esto, el organismo tendrá diez días.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos